TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

El Festival Iberoamericano programa cinco títulos para el público joven

  • La Sección Infantil y Juvenil está dirigida a los escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de la provincia.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 16 al 23 de noviembre, volverá a dedicar una sección al público más joven, para el que la organización ha seleccionado un total de cinco títulos que conformarán su Sección Infantil y Juvenil, dirigida a los escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de la provincia de Huelva. Así, la organización se ha puesto en contacto con más de 300 centros educativos de la capital y la provincia para hacerles partícipes de una de las secciones más entrañables del certamen.

Cinco son los títulos que los más pequeños y jóvenes podrán ver durante la semana de celebración. Para los primeros, se han seleccionado largometrajes como Zarafa (Francia/Bélgica, 2012), un filme de animación basado en un hecho histórico, dirigido por Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie, que narra la historia de amistad entre un niño y una jirafa; o Fucsia, la mini bruja (Holanda, 2012), de Johan Nijenhuis, basada en la exitosa novela homónima de Paul Van Loon.

Asimismo, se proyectará Unidos por un sueño (Alemania, 2011), de Sebastian Grobler, una historia también inspirada en hechos reales que protagoniza Daniel Brühl. También con un centro educativo como escenario, la cinta Bullying (España, 2009), de Josecho San Mateo, narra el drama de un adolescente que sufre acoso escolar.

Esta última y 'atmandú, un espejo en el cielo (España, 2011), que obtuvo dos nominaciones a los Goya, son los títulos seleccionados para el público adolescente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios