Iberoamericano

'Huelva Información' entrega los primeros regalos

Votar por las películas que más gustan de entre las propuestas por en esta 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva tiene premio, gracias al concurso organizado por el propio certamen cinematográfico y por el diario Huelva Información. Bien lo saben las tres personas que ayer pudieron recoger sus regalos en la redacción del periódico gracias a la colaboración de la Gruta de las Maravillas de Aracena, QR Vida y Tierra Nuestra.

Álvaro García, Cinta Moreno y Davinia Bueno Sánchez son los tres lectores de Huelva Información y aficionados del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva que disfrutan desde ayer de un lote de vinos de Tierra Nuestra en el caso de los dos primeros, y de dos entradas para visitar la Gruta de las Maravillas en el caso de la tercera, un lugar emblemático de la geografía onubense que en este 2014 cumple el centenario de su apertura.

Ayer por la tarde los tres agraciados visitaron la redacción de Huelva Información y recogieron sus premios de manos de algunos miembros del equipo del periódico onubense.

Participar es muy sencillo y además de los premios, los votantes tienen la oportunidad de elegir con una llamada la película de la Sección Oficial a Concurso que sea galardonada con el Premio de los Lectores de Huelva Información. El fallo de este premio se conocerá, como el resto de galardones del certamen, el día de la clausura del Iberoamericano por la mañana, momento en el que será entregado a los representantes de la película que hayan acudido a defender su cinta al festival.

Mientras tanto, cada día se activan dos líneas 900 asignadas a las dos películas que hayan sido presentadas en la jornada anterior. El número está activo durante 24 horas desde su proyección, es decir, hasta las 9:00 del día siguiente a la exhibición.

El proceso contabiliza los votos a través del tono de la llamada, por lo que el proceso es muy sencillo y apenas se necesitan cinco segundos para emitir un voto. El sistema sólo admite un voto por número de teléfono.

Todas las llamadas efectuadas por los lectores de Huelva Información quedan registradas y entre ellas, cada día, se realiza un sorteo informatizado, totalmente arbitrario, del que surgen los ganadores de los premios que ofrece el diario desde el pasado sábado 15 de noviembre.

Los agraciados pueden recibir un lote de tres botellas de vino por gentileza de Tierra Nuestra, dos entradas para visitar la Gruta de las Maravillas o bien un lote de productos QR Vida.

El Premio de los Lectores de Huelva Información se ha convertido a lo largo de estos años en un clásico del certamen onubense. Con su voto, los lectores del diario llevan ya muchas ediciones dando su apoyo a la película que más les ha gustado de todas cuantas participan dentro de la Sección Oficial a Concurso.

Hoy, los lectores podrán decidir entre el largometraje El ardor, del director Pablo Fendrik, y la coproducción argentino ecuatoriana Feriado, dirigida por Diego Araujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios