TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cuca Escribano. Actriz

"Siempre se harán películas, a pesar de la crisis económica"

  • La actriz sevillana promociona en el Festival de Cine Iberoamericano su última película, 'La rueda'.

La actriz sevillana Cuca Escribano, una de las caras más conocidas de la televisión gracias a series como Hospital Central, Sin tetas no hay paraíso o El secreto de Puente Viejo, se encuentra en el Festival de Cine Iberoamericano promocionando su última película, La rueda.

-¿Conocía el certamen?

-Sí, he venido en otras ocasiones y una vez fui jurado de la sección oficial.

-¿Qué le parece la selección de películas de esta edición?

-Este año, como tengo mucho trabajo, he venido únicamente a presentar mi película y no he visto ninguna. Pero sé que aquí se programa lo mejor de Latinoamerica y que es una oportunidad estupenda para conocer el cine del otro lado del charco.

-Hablenos de su película, La rueda.

-Se proyecta en el ciclo de Sesiones Especiales. Realmente está hecha para televisión, aunque va a tener la oportunidad de verse en cines dentro de un convenio de la productora con Proyecto Hombre, institución que inspira el guión. La rueda habla de una serie de personajes con distintas adicciones que se encuentran en una terapia que realiza Proyecto Hombre.

-¿Cómo ve el futuro del cine andaluz?

-Actualmente no se puede hablar de cine andaluz sin hablar de cine español en general. Se está viviendo un momento muy complicado, a la crisis que ya sufre todo el país se le une la poca protección que está recibiendo nuestra industria de los organismo oficiales. Al igual que el teatro, tiene implantado el mismo IVA que los productos de lujo, sin serlo. A pesar de todo, agudizaremos el ingenio y seguiremos haciendo películas sin dinero, aunque las pongamos en los salones de nuestras casas para no tener que pagar un 21% injusto. No obstante, no digo que el IVA sea el único problema que sufre nuestro cine.

-¿Cuáles son sus planes de futuro como actriz?

-Estoy haciendo una función de teatro que se llama No te vistas para cenar, actuamos en Madrid durante cuatro meses y ahora hemos empezado una gira. Durante este mes lo voy a compaginar además con el rodaje de La ignorancia de la sangre, película de Manuel Gómez Pereira, en la que participan Juan Diego Botto y Paz Vega y que rodaremos al principio en Sevilla y más tarde en Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios