Iberoamericano

Tres proyectos de alumnos de la UNIA se presentan en el Foro de Coproducción en busca de financiación

Los alumnos del curso de experto en Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil, que finaliza hoy, presentaron ayer en el Foro de Coproducción del Festival de Cine tres cortos de animación infantil, fruto del trabajo que a lo largo del curso han realizado los 17 alumnos.

La UNIA, además, entregó el pasado día 15 en el transcurso de la gala dedicada a Juan Ramón Jiménez el premio La Luz. Esta colaboración se enmarca dentro del convenio firmado por el rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches, y el presidente del Patronato de la Fundación del Festival, Pedro Rodríguez, por el que la Universidad se compromete a prestar sus instalaciones para que en su residencia se puedan alojar periodistas que participan en el Festival.

En cuanto al Foro de Coproducción, los tres alumnos que presentaron su trabajo, escogidos de entre los diecisiete presentados, que a lo largo de estos tres meses han elaborado los alumnos y que tendrán la ocasión de dar a conocer a las 60 personas procedentes de 13 países que vienen al Festival a conocer proyectos cinematográficos a los que poder aportar financiación. Los participantes proceden de Gibraltar, Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Venezuela, Cuba, Brasil, Guatemala, Portugal, Alemania, Francia y España que llegan a Huelva dispuestos a conocer una veintena de proyectos.

Los tres mejores trabajospresentados son: Antonio Caamaño de Brasil, diseñador gráfico y animador presentó el trabajo denominado Jojo y la cuchara mágica, una serie sobre los niños y la cocina; Malena Fainsod, que trabaja en la televisión argentina como guionistas del programa infantil Pakapaka, presenta Pesadelo un trabajo que tiene que ver con los niños y con el mundo de los sueños. Por último, Pablo Peñalver de España, productor de la BRB Internacional su trabajo lleva el título "¡¡Acción!!" y en relación con el mundo del cine y la televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios