DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Daniel Holguín. Actor

"El cine andaluz es uno de los más productivos del panorama nacional"

  • El intérprete opina que el certamen es "una manera excepcional de viajar a través de las películas".

Daniel Holguín es un actor extremeño que, a pesar de su juventud, cuenta con una dilatada experiencia profesional. Che: Guerrila, After, La voz dormida y la nueva película de Ridley Scott, El consejero, engrosan el currículum de este intérprete que opina que el Festival de Cine Iberoamericano es "una manera excepcional de viajar a través de las películas".

-¿Cómo ve el futuro del cine español?

-Se está castigando bastante al sector y no se están atendiendo por parte de las administraciones las demandas que necesita la industria para poder ser autosostenible. Que el cine salga adelante depende de lo que las autoridades y los políticos decidan hacer con nuestra cultura.

-Ha trabajado con directores andaluces de la talla de Alberto Rodríguez o Benito Zambrano. ¿Cuál es el estado de la industria andaluza?

-Es una de las más productivas del panorama nacional. Prueba de ello es que sus películas suelen ser candidatas a los Goya y la celebración de festivales como el de Sevilla o el de Huelva.

-¿De cuál de sus trabajos se siente más satisfecho?

-Creo que todos han aportado algo a mi carrera. La voz dormida supuso para mí un antes y un después y me abrió muchas puertas. La televisión y el teatro también me han enseñado muchísimo de este oficio. Todo ha sido muy positivo en mi trayectoria y no puedo quedarme con nada en concreto.

-¿Qué se siente al trabajar con actores conocidos mundialmente?

-Impresiona bastante estar al lado de Brad Pitt, Michael Fassbender o Cameron Diaz. Recuerdo el primer día de rodaje de El consejero de Ridley Scott, estaba tan nervioso que era como si nunca hubiese estado en un plató. Pero una vez que entras en el juego, el código es el mismo y terminan siendo compañeros normales.

-¿Cuáles son sus planes de futuro?

-Acabo de terminar de rodar una serie con TVE, que se estrenará en enero, y ahora me incorporo al reparto de Isabel para hacer una colaboración. Pero lo que más me entusiasma es que el año que viene comienzo mi primer largometraje como director. Estoy muy ilusionado con esta oportunidad porque llevamos mucho tiempo queriendo llevar a cabo este proyecto y por fin hemos logrado sacarlo adelante. Espero que todo salga bien y estar el año que viene en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva con mi película.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios