FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Iberoamericano

Casi 7.000 personas acudieron a la muestra en el primer fin de semana

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva inició con buen pie la celebración de su 40 aniversario tras el primer fin de semana de programación. Entre los días 14, 15 y 16 de noviembre, casi 7.000 personas acudieron a las diferentes actividades y proyecciones programadas por el certamen en sus diversas sedes, según indicaron desde la organización.

A la gala de apertura del festival del pasado viernes acudieron 822 personas. Tras el arranque, dio comienzo la competición, durante el sábado y el domingo, con hasta cuatro largometrajes y la totalidad de los cortometrajes, divididos en dos bloques, de la sección oficial. El Gran Teatro y la Casa Colón, unidos a dos salas de Cinebox Aqualon, son los escenarios para los que se vendieron 1.598 entradas.

Otra de las secciones más concurridas fue el apartado Más Cine, con 1.779 entradas vendidas, en la que se homenajea a distintas instituciones y personas de reconocida trayectoria en el cine y a las que se les hace entrega de los Premios La Luz. Los galardonados con este premio, durante este primer fin de semana fueron Mario Casas, Carmen Hernández-Pinzón y Panamá, como país homenajeado de la 40 edición del festival.

El apartado Música y Cine contó con 679 localidades vendidas gracias, entre otras actividades, al estreno el pasado sábado del DVD Sinergia de la cantaora onubense Argentina.

Las otras secciones que contaron con un importante respaldo por parte del público han sido las de Rábida, con 575 entradas, y los distintos apartados de Panorama, Sesiones Especiales y Documentales, que acumularon 565 localidades. Todas estas proyecciones sumaron 6.418 entradas a las que hay que añadir el respaldo que ha tenido de nuevo la sección Infantil y Juvenil que entre el jueves y el viernes aportó 500 entradas más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios