Festival Cine Málaga

La EMT habilita más de 70.000 plazas adicionales para mañana por la noche

  • El servicio se prolongará hasta las tres de la madrugada, aunque se podría ampliar en caso de que los ciudadanos precisaran de un mayor servicio

 La Empresa Malagueña de Transporte habilitará mañana por la noche --inicio de la Feria de Agosto-- un total de 70.680 plazas adicionales a las que existen habitualmente para facilitar el desplazamiento de los usuarios al pregón, fuegos artificiales y festival MTV Summer Málaga.

  Según informaron desde el Consistorio en un comunicado, se reforzarán las líneas en las horas previas, durante y posteriores al acto de inauguración de los festejos, medida inscrita dentro del dispositivo especial organizado por el Área de Movilidad para los días de feria.

  Así, el servicio especial de mañana se prolongará hasta las 03:00 horas de la madrugada, aunque según matizaron, se prolongará en caso de que los ciudadanos "precisen de un mayor servicio".

  En cuanto al dispositivo de Tráfico, informaron de que a partir de las 16.00 horas, con motivo de la preparación de los actos del Pregón de las fiestas, se cerrarán al tráfico el Paseo de la Farola y el Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, que no se abrirán hasta que concluyan las actuaciones programadas.

  Además, recordaron a los usuarios que las únicas líneas de autobuses con algún tipo de alteración son las que tienen parada en la Malagueta, es decir, la 14 y la C2, que tendrán sus cabeceras en la Plaza de Torrijos.

  Desde el Consistorio explicaron que este año la EMT aumentará en un 15 por ciento sus servicios con respecto a la pasada edición, y pondrá a disposición de los ciudadanos la totalidad de su flota, que consta de unos 250 vehículos.

  Asimismo, recomendaron a vecinos y visitantes el uso del transporte público para el acceso a la Feria, tanto en Cortijo de Torres como en el centro histórico.

  "Debido a la gran aglomeración de público que se prevé, si en algún momento el público llegara al Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, se actuará por medio de la Policía Local efectuando desvíos de tráfico".

  Concretamente, se efectuarán en el citado paseo marítimo con la Avenida Pintor Joaquín Sorolla, desviando todo el tráfico por esta vía para evitar que llegue el tráfico a la altura de la zona de la Malagueta; en la Plaza de la Marina con el Paseo de los Curas, desviando todo el tráfico hacia Avenida Cervantes; y Alameda Principal con Córdoba, desviando el tráfico hacia el Pasillo de Santa Isabel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios