Cultura

El Festival de Málaga cita a Inés París, Eduard Cortés y David Cánovas

  • 'La noche que mi madre mató a mi padre', 'Cerca de tu casa' y 'La punta del iceberg' participarán en la sección oficial a concurso.

Las películas La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés París; Cerca de tu casa, de Eduard Cortés, y La punta del iceberg, de David Cánovas, participarán en la sección oficial de largometrajes a concurso del decimonoveno Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo, tal y como confirmaron ayer fuentes de la organización del certamen.

Inés París ha escrito en colaboración con Fernando Colomo el guión de su nueva película, protagonizada por Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero. La noche que mi madre mató a mi padre es una comedia negra de personajes, de enredos, de cenas y de ex, que busca provocar la carcajada del espectador y hacerle pasar un rato tan divertido como intrigante. Isabel (Belén Rueda) organiza una cena en su casa, y su marido, escritor de novelas policíacas (Eduard Fernández), y su exmujer (María Pujalte), directora de cine, quieren convencer a un famoso actor argentino (Diego Peretti) de que protagonice su próxima película. En mitad de la cena aparece el ex de la anfitriona (Fele Martínez) con su nueva novia (Patricia Montero), que se fascina con el actor, y la cena se va enredando y todos acaban perdiendo los papeles.

Por su parte, Eduard Cortés regresa al Festival de Málaga tras su paso con The Pelayos en 2012; y lo hace con Cerca de tu casa, un musical que denuncia el drama de la crisis de la vivienda y que presenta, a priori, un registro bien distinto de aquel anterior filme. La cantante Silvia Pérez Cruz debuta como protagonista de esta historia, acompañada de Lluís Homar, Adriana Ozores, Ivan Massagué, Manuel Morón, Ivan Benet y Oriol Vila. Cerca de tu casa cuenta la historia de Sonia, que tras sufrir un desahucio se ve obligada junto a su marido y su hija de 10 años a regresar a casa de sus padres, pero también muestra al empleado bancario que se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos o al policía que debe sacar a familias de sus pisos.

Por último, La punta del iceberg, primer largometraje de David Cánovas, está basado en la obra teatral del mismo título, escrita por Antonio Tabares. Se trata de un drama con tintes de thriller ubicado en el mundo laboral que cuenta con un reparto compuesto por Maribel Verdú, Carmelo Gómez, Fernando Cayo, Bárbara Goenaga, Alex García, Ginés García Millán, Jesús Castejón, Carlo D'Ursi y Nieve de Medina. En La punta del iceberg, una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados, y Sofía Cuevas (Maribel Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno para aclarar lo sucedido, pero en sus encuentros con los trabajadores irá descubriendo abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo.

Estas confirmaciones se añaden a la de Toro, la cinta de acción de Kike Maíllo rodada en Málaga con Mario Casas y Luis Tosar que inaugurará la próxima edición del festival. En cuanto a reconocimientos, Paz Vega recibirá el Premio Málaga y la directora Gracia Querejeta el Premio Retrospectiva Málaga Hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios