Festival Cine Málaga

'Luna caliente', el nuevo proyecto de Vicente Aranda

  • El guión es una adaptación de una novela argentina sobre una violación y sus consecuencias

Luna caliente, una historia sobre una violación, en el marco de la dictadura militar argentina, con unas consecuencias que degeneran en una especie de "tratado de angustia", es el nuevo proyecto del director Vicente Aranda, que se presentó ayer en el Foro de Proyectos del Festival de Cine de Málaga.

El guión de la película, del que Aranda se ha encargado personalmente, es una adaptación de la novela del mismo nombre del argentino Mempo Giardinelli.

Eduard Lindo y Thais Blume encabezan el reparto del filme, que empezará a rodarse en Burgos el lunes. Para Thais Blume este proyecto supone su salto a la gran pantalla y ayer se mostró ilusionada con el hecho de que todo un "veterano haya confiado en alguien que no se ha estrenado en el cine". Por su parte, Lindo explicó que le apetece mucho trabajar con Aranda, "con toda la trayectoria que tiene" y contar esta "locura, este acto brutal y sus consecuencias", en referencia a la trama de Luna caliente.

Aranda aseguró que a la hora de juzgar las películas en lo que hay que fijarse es "en las intenciones y no en cómo están hechas" y eso se ve en la primera media hora de proyección y que aunque vaya envejeciendo "sobre todo físicamente y a veces añore la fuerza, conservo el deseo", que es lo más importante cuando se empieza un nuevo proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios