Festival Cine Málaga

Malú, dos décadas sobre los escenarios

  • El Festival presentó ayer el documental 'Malú: ni un paso atrás', de Sánchez Varela y Telmo Iragorri.

El documental Malú: Ni un paso atrás, dirigido por Curro Sánchez Varela y Telmo Iragorri, muestra los casi veinte años de esta artista sobre los escenarios y tendrá una distribución novedosa, puesto que se proyectará en cines de las ciudades por las que pasará su gira Caos.

"Mi carrera la he vivido a una velocidad incontrolable, porque empiezo con 15 años y, cuando me quiero dar cuenta, tengo 34. Ahora puedo revivir todos esos momentos y volver a ver una vida que he vivido, pero que no he podido saborear", afirmó ayer Malú tras la presentación del documental en la sección no competitiva Málaga Premiere del decimonoveno Festival de Cine Español.

Agradeció a los directores la "fidelidad" con la que han reflejado la realidad y admitió que se "emocionó" al verlo proyectado por primera vez en una pantalla grande y acompañada del público. María Lucía Sánchez Benítez, Malú, no sintió durante el rodaje que se haya invadido su intimidad, aunque reconoció que con otros directores quizás no habría aceptado, porque "es delicado contar las cosas desde una perspectiva tan interna".

También aseguró que los directores le han hecho partícipe de las decisiones, aunque no consideraba necesario "quitar ni poner nada". "Hay una realidad, una forma de ser y de trabajar, y sería muy bonito vender una historia de perfección, pero no soy así. Ellos lo han sabido reflejar, también sale ese lado un poquito de madrastra de Blancanieves que forma parte de mí, y si lo quito, estaría mintiendo", señaló la cantante.

Telmo Iragorri explicó que el proyecto surgió "como un juego", después de que en octubre de 2014 grabaran un concierto de Malú y comprobaran "que había muchas historias que contar y una trayectoria muy grande", y a partir de ese momento "el documental se fue formando solo con los 90 minutos que tiene". Anxo Rodríguez, productor del filme, avanzó que se lanzará el 20 de mayo y, dadas las dificultades de distribución habituales en el género del documental, se irá de gira con Caos y se proyectará en las mismas ciudades donde haya conciertos, gracias a la colaboración con la cadena de cines Yelmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios