Festival Cine Málaga

Mañá retrata en tono de comedia el sexo en la vejez en su cuarta película

  • La actriz y directora ha presentado hoy en la sección oficial de largometrajes del Festival de Cine Español de Málaga 'La vida empieza hoy'

La actriz y directora Laura Mañá ha retratado en tono de comedia el sexo durante la vejez en su cuarta película, "La vida empieza hoy", presentada en la sección oficial de largometrajes del decimotercer Festival de Cine Español de Málaga.

Un grupo de hombres y mujeres de la tercera edad asisten a clases de sexo y se enfrentan a la incomprensión de sus hijos, que se preguntan "si papá y mamá todavía hacen el amor".

En el reparto están Pilar Bardem, Rosa María Sardá, Mariana Cordero, María Barranco, Sonsoles Benedicto, Lluis Marco, Fernando Tielve y los argentinos Eduardo Blanco y Osvaldo Santoro.

El proyecto surgió cuando la coguionista, Alicia Luna, habló a Mañá de la existencia de unas clases de sexo para la tercera edad y la directora comprobó "que no eran unas clases de profesores y alumnos, sino de un grupo de personas que buscan estar acompañadas y aprender qué hacer con su tiempo".

"Las sensaciones no se jubilan nunca y somos sexuales desde que nacemos hasta que morimos", ha dicho en rueda de prensa Mañá, que cree que "La vida empieza hoy" comparte con sus otras películas "el optimismo y las ganas de vivir y de no perder el tiempo, porque no se sabe cuándo acaba la vida".

Cuando escribía la historia, la directora tenía "miedo" de no saber "encontrar el tono justo", pero cree que el resultado es una película "delicada, respetuosa y nada didáctica".

Con este tema del sexo en la vejez también podría "haber hecho un drama, pero habría sido otra película", según Mañá, que considera que en todas sus películas "está el humor" por encima de los temas que le "mueven" a escribir.

Asegura que no quería "ser provocadora", porque con lo que ha quedado encima de la mesa de montaje sin incluir en la película "se podría hacer una porno", y sólo pretende que la gente salga del cine "con una sonrisa".

También se ha mostrado satisfecha por la "enorme valentía" de los actores del elenco, "que se han desnudado por dentro y por fuera, y sobre todo por dentro, que es más duro".

Pilar Bardem ha elogiado la "ternura infinita" y la "delicadeza exquisita" de Mañá hacia los actores, y ha apuntado que "los jóvenes desconocen totalmente la sexualidad de sus padres y creen que han venido por obra y gracia del Espíritu Santo".

"Es curioso que, con tantas putas que he hecho con Mariano Ozores, me haya desnudado a los 69 años con Laura Mañá", ha dicho Bardem, que ha calificado a su personaje como "una mujer amargada y preocupada por su difunto marido, con el que no tenía una buena relación, y por el más allá".

Para Mariana Cordero, su personaje es "un ama de casa que se ha dedicado primero a sus hijos y después a sus nietos, se da cuenta de que ha perdido a su marido y empieza una lucha por reconquistarlo maravillosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios