Cultura

Martín Cuenca, Premio Eloy de la Iglesia del Festival de Cine de Málaga

  • El almeriense es considerado una de las voces más personales e innovadoras del cine español.

El cineasta almeriense Manuel Martín Cuenca recibirá el Premio Eloy de la Iglesia del XVI Festival de Cine Español de Málaga, con el que el certamen reconoce cada año a autores cuya obra busca una personalidad propia. Martín Cuenca (1964) se ha convertido en una de las voces más personales e innovadoras del cine español y, tanto en el género documental como en el de ficción, ha desarrollado una sólida y sugerente filmografía que le ha valido el reconocimiento nacional e internacional, según informaron ayer fuentes del Festival de Málaga, que se celebrará del 20 al 27 de abril próximos.

Difícil de encasillar y esquivo a las etiquetas, la obra de Martín Cuenca es ecléctica pero coherente, capaz de cambiar su estilo, según la necesidad del proyecto, sin perder su identidad, característica que refuerza la idea de "artesano del cine" que alguna vez el propio cineasta ha utilizado para definirse. Actualmente rueda su nueva película, Caníbal, un thriller psicológico protagonizado por el malagueño Antonio de la Torre. El guión, escrito junto a su colaborador habitual Alejandro Hernández, cuenta la historia de un respetable sastre granadino que se alimenta de mujeres.

Martín Cuenca presentó en 2009 en Málaga un largometraje documental como director y co-guionista, "Ultimos testigos: Carrillo comunista", que fue candidato al Goya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios