Cultura

Martín Cuenca, presidente del jurado del Festival de Málaga

  • Daniel Guzmán, Alberto Ammann y Manuel Hidalgo figuran también en la terna de la sección oficial.

El director Manuel Martín Cuenca presidirá el jurado de la sección oficial de largometrajes en el decimonoveno Festival de Cine Español de Málaga, donde competirán catorce películas del 22 de abril al 1 de mayo. Junto a Martín Cuenca formarán parte del jurado el actor y director Daniel Guzmán, el actor Alberto Ammann, el periodista, escritor y guionista Manuel Hidalgo y la directora del Festival de Cine Español de Nantes, Pilar Martínez-Vasseur, según anunciaron ayer fuentes del certamen.

También en la sección de largometrajes, el jurado de la crítica estará compuesto por Rocío García, de El País; Paula Ponga, de Fotogramas; Luis Martínez, de El Mundo; Andrea G. Bermejo, de Cinemanía, y Quim Casas, de El Periódico de Catalunya.

En la sección Zonazine formarán el jurado el director Rodrigo Sorogoyen, la actriz Nuria Gago y el productor Aritz Cirbián, y en Territorio Latinoamericano, el escritor Edmundo Paz Soldán, el guionista Alvaro Brechner y el director de fotografía Gris Jordana. Por su parte, en la sección de documentales el jurado estará integrado por Vanesa Fernández Guerra, doctora y profesora de la Universidad del País Vasco; Gonzalo de Pedro, programador y profesor universitario, y Tono Folguera, productor.

Los jurados se completan con el de la sección de cortometrajes de Málaga, en el que estarán el escritor y profesor universitario Antonio J. Quesada, el escritor Carlos Pranger y la actriz Noemí Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios