Festival de Malaga

Philippe van Hissenhoven pone el acento en los valores familiares

  • El colombiano presentó 'Mamá', su primer largometraje, en Territorio Latinoamericano

El director colombiano Philippe van Hissenhoven llega al Festival de Cine de Málaga con la película Mamá, dentro de la sección Territorio Latinoamericano, con la que pretende "validar el vínculo entre madres e hijos y reflejar el amor materno, que es único", tal y como declaró el cineasta.

Este largometraje plantea "un esquema simple para que el espectador cree su propia película con los muchos sentimientos que se plantean en ella" y además pone en valor la figura de los abuelos ya que "la mamá que es abuela no deja de ser mamá", apunta el también guionista de la cinta. "Estamos en un mundo que se mueve tan rápido que los valores familiares quedan un poco aparte y Mamá es una reflexión universal acerca de eso", añade este director de orígenes belgas y libaneses que además, apunta que es una película "blanca, pura, bonita y sin malicia".

Victoria, Sara y Nicole, abuela, hija y nieta respectivamente, son las tres protagonistas de esta historia que, aunque sea de marcado acento femenino, está pensada "para todo el mundo" y supuso "un reto como hombre" para su director que "buscaba conmover mucho al espectador y que se identificara con ella". Para este director, el mensaje de esta cinta rodada en Colombia en el 2015, es que "la vida plantea cosas que no esperas o que no entiendes y muchas de ellas no son positivas, así que cuando esto sucede, si tienes familia te aferras ella y te ayuda a sobrellevar cualquier cosa".

Después de muchos años vinculado a la industria audiovisual, el cineasta, que ya tiene escritos otros dos guiones "más complejos", se lanza por primera vez al largometraje y considera que ha sido "un placer" su incursión en el cine y describe como "un gustazo" poder contarle una historia al mundo. Fue "la necesidad creativa" lo que empujó al cineasta a sumergirse en el largometraje pero reconoce que a él y a su equipo les tocó ser "sensatos" porque los recursos eran muy justos y eso les hizo apostar por pocos personajes y por casi una sola localización de la escena.

Philippe van Hissenhoven es el director del Festival de Internacional de Cine de Villa de Leyva de Colombia, algo que le sirvió a la hora de participar en el certamen malagueño para "entender a un público al que es difícil enfrentarse", ya su intención es "gustar, aunque no a la crítica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios