Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Festival Cine Málaga

Territorio Latinoamericano alza el telón con los tres primeros títulos

  • 'María y el Araña', 'Rincón de Darwin' y 'Corazón de león', que abrió la sección 'Focus', se vieron ayer

El cine latinoamericano tuvo un gran protagonismo en la jornada de ayer del Festival de Málaga con la presentación de dos de las películas a concurso, la argentina María y el Araña y la uruguaya Rincón de Darwin. Además, el Cine Albéniz también acogió el estreno de la nueva sección del Festival, Focus Latinoamericano, de la mano de la comedia argentina Corazón de león.

La presentación de María y el Araña inauguró la sección oficial de Territorio Latinoamericano. Con su quinto largometraje, la directora argentina María Victoria Menis explora el abuso infantil en el seno de una familia a través de María, una adolescente de trece años que vive en las afueras de Buenos Aires junto a su abuela y el compañero de ésta. Su vida no es nada fácil; tiene que trabajar cada día en el metro para conseguir dinero y poder terminar sus estudios. Allí conocerá a un joven de diecisiete años que se gana la vida haciendo malabares disfrazado de hombre araña y que le descubrirá que el amor no tiene que ser tan perverso como lo ha conocido siempre.

"Me interesa mucho el tema de la adolescentes", aseguró María Victoria Menis en la presentación de la película: "Creo que es necesario echarles una mirada especial". La directora, que confesó que María y el Araña es "la más chiquita" de sus producciones, explicó que su principal interés a la hora de hacer cine es que sus películas "lleguen al corazón y entren por la emoción".

Por su parte, Rincón de Darwin es una roadmovie del uruguayo Diego Fernández Pujol en la que convergen tres personajes muy diferentes en busca de su propia identidad: un informático que sigue enamorado de la novia que le abandonó, un escritor deprimido por el paso de los años y un fletero con un pasado bastante turbio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios