Festival Cine Málaga

El alma al desnudo de Fiorella Faltoyano

  • La actriz presenta mañana en el Museo Carmen Thyssen su libro de memorias 'Aprobé en septiembre'.

La conocida actriz Fiorella Faltoyano presentará su libro de memorias Aprobé en septiembre mañana en el Museo Carmen Thyssen Málaga, dentro de las actividades del 17 Festival de Málaga. Cine Español, en un acto en el que también intervendrá el cineasta y miembro del Comité de Selección del Festival, Fernando Méndez Leite. La autora, a su vez, dedicará a los lectores esta obra, que ha descrito como un "desnudo del alma", el miércoles (19:00), en la Librería Luces, informaron desde el Festival.

La actriz cuenta sin tapujos su larga trayectoria personal y profesional. "Hace unos meses decidí recordar, reconstruir, lo que hemos sido mi vida y yo, y me puse a escribir", explica la actriz, que ha deleitado al público con un sinfín de interpretaciones en la gran pantalla y en los escenarios. 

Su carrera se inició en 1967 de la mano de Nati Mistral con la película Club de solteros y continuó en la década de los setenta con los programas televisivos Hora once, Teatro de siempre, Estudio 1 o Novela, donde demostró sus dotes para la actuación.  En 1977, el director José Luis Garci la dirigió en Asignatura pendiente, película que obtuvo una gran acogida por parte del público. Paralelamente al cine, desarrolló también una intensa carrera en el teatro, con obras como Ellas, La extraña pareja, La calumnia o Agnes de Dios.

Las páginas de su libro reflejan multitud de anécdotas sobre rodajes, estrenos, trucos, secretos de vestuario, así como personajes de la escena y el espectáculo españoles como José Luis Tafur, Pilar Miró, Mario Camus, José María González-Sinde, José Luis Dibildos, José Sacristán, Fernando Fernán-Gómez, Juan Luis Galiardo o El Gran Wyoming.

No obstante, muestra también detalles de una vida privada marcada por los avatares familiares, que la llevaron a investigar un amor secreto y que ayudó a Fiorella Faltoyano a "comprenderse mejor" a sí misma y sus orígenes.

"Prometo, eso sí, que todo lo que escribo sale del corazón. Y un poquito de la cabeza" , dice  la autora. Con Aprobé en septiembre, se lanza al mundo literario para que los lectores puedan conocer mejor a la mujer que había detrás de cada uno de sus personajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios