Festival Cine Málaga

De la comedia gamberra al lastre del acoso escolar, en un sólo día

  • Las películas 'Fuga de cerebros' y 'Bulling' se presentaron ayer en la sección oficial del certamen

La sección oficial del festival pasó ayer de una comedia gamberra de universitarios Fuga de cerebros, de Fernando González Molina, a un drama sobre el acoso escolar, Bullying, de Josecho San Mateo.

En Fuga de cerebros, Emilio (Mario Casas) está enamorado desde su niñez de Natalia (Amaia Salamanca) y cuando ésta obtiene una beca para estudiar en Oxford no duda junto a sus amigos Chuli (Alberto Amarilla), Corneto (Pablo Penedo), Ruedas (Gorka Lasaosa) y Cabra (Canco Rodríguez) en seguir sus pasos hacia esa universidad para conseguir su amor. González Molina admite que el objetivo era "trasladar la comedia americana de calidad a los parámetros españoles". "Es sobre todo una película para entretener y para que la gente se olvide de los problemas, y no pretende ser nada más", ha dicho en rueda de prensa el director, que se ha declarado "a favor de las películas comerciales y de palomitas".

"La gente de 15 a 30 años es la que llena las salas de cine y son los que queremos que vayan a verla, porque es el público clave a la hora de que una película recaude dinero, y el público joven es fundamental para eso", insistió el realizador.

Mientras, en Bullying Jordi (Albert Carbó) es un adolescente que acaba de perder a su padre y, junto a su madre (Laura Conejero), comienza una nueva vida en Barcelona, en la que sufrirá las agresiones y amenazas de un compañero del instituto.

Desde el principio del proyecto, Josecho San Mateo se planteó rodar una película "sin medias tintas", porque consideraba fundamental "entrar a saco y producir un malestar y un miedo latente en el público, además de en el protagonista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios