Festival Cine Málaga

La crisis del ladrillo de la mano de Alfonso Zarauza en 'Los fenómenos'

  • Está protagonizada por Lola Dueñas, Luis Tosar, Juan Carlos Vellido y Miguel de Lira

Los fenómenos, presentada ayer en la Sección Oficial a concurso de la 17 edición del Festival de Málaga. Cine Español, ahonda en el esplendor y la decadencia del ladrillo desde "la óptica de las personas y evitando los tópicos de los buenos o los malos", aseguró ayer su director, Alfonso Zarauza, tras la proyección de la cinta.

Lola Dueñas, Luis Tosar, Juan Carlos Vellido, Ledicia Sola, A. Durán, Miguel de Lira, Xose A. Touriñán, Xulio Abonjo, Alfonso Agra y Gonzalo Uriarte, conforman el elenco de este largometraje, que aún no tiene fecha de estreno.

La película cuenta la historia de Neneta (Lola Dueñas), una mujer que vive en una furgoneta y que tras la desaparición de su pareja ( Luis Tosar) tiene que volver a su pueblo natal. Al regresar, todo son dificultades, aunque finalmente conseguirá un trabajo de peón en la construcción, donde coincide con una cuadrilla a los que apodan Los fenómenos.

Zarauza señaló que su intención con esta película ha sido la de abordar la crisis del ladrillo desde "una óptica completamente diferente, con un poco de reflexión, autocrítica y buscando el por qué nos engañaron así y el por qué nos dejamos engañar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios