Festival Cine Málaga

Las historias cotidianas de cuatro mujeres en 'Planes para mañana'

  • La directora Juana Macías presenta hoy, dentro de la Sección Oficial de la 13 edición del Festival de Málaga, su ópera prima

La directora Juana Macías presenta hoy, dentro de la Sección Oficial de la 13 edición del Festival de Málaga, su ópera prima, 'Planes para mañana', en la que refleja las historias cotidianas de cuatro mujeres que se entrecruzan.

Esta película trata sobre cuatro mujeres que tienen que tomar una decisión en un día, el que cambiará sus vidas radicalmente. Así, en sus manos tienen la opción de comenzar desde cero, por lo que en su corazón tienen el vértigo de romper con todo aquello que han ido construyendo durante años.

Macías resaltó, en rueda de prensa, que los papeles que interpretan las actrices Carmen Elías, Goya Toledo y Ana Labordeta tratan sobre mujeres que se encuentran en un punto distinto de la maternidad, mientras que Aura Garrido es la hija adolescente de Ana Labordeta. No obstante, matizó que los personajes de su filme tienen "dobleces", por lo que no están "estereotipados".

Asimismo, resaltó que esta película, que se ha grabado en poco tiempo, "está hecha de emociones y que éstas están retratadas muy en primer plano". Al hilo de ello, indicó que este filme "habla de personajes y de temas" que hace que la gente se sienta identificada con ella.

A este respecto, la directora de la película reconoció que la cinta es "dura", pero que tiene un mensaje de "esperanza", a lo que añadió que para ella esto es "que cada uno podamos elegir la vida que queremos llevar".

Por su parte, la actriz Goya Toledo explicó, sobre la soledad que se refleja en la película, que 'Planes para mañana' es "muy real y la soledad que hay es la que hay en la sociedad actual". Su compañera de reparto Ana Labordeta, por otro lado, manifestó que su papel es el de una mujer que el afán de su vida es vivir con su marido y con su hija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios