Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Festival de Malaga

Con los pies en la tierra

  • Ayer se presentó el documental '10 años con Bebe'.

El Festival de Málaga de Cine Español acogió ayer la proyección del documental 10 años con Bebe, que retrata la vida de la cantante desde su comienzo en la música hasta la actualidad. La artista se mostró agradecida y aseguró que la cinta "me hace mantener los pies en la tierra". Bebe, acompañada por el director, Hernán Zin, explicó que el documental le permite hace una lectura a nivel personal "por lo bueno y malo de mi vida". "Tenerlo guardado todo así está muy bien", valoró.

La proyección, enmarcada dentro de la sección Málaga Pemiere, recoge las vivencias de la cantante valenciana en la última década. Al principio, Bebe confesó que se mostró "escéptica" sobre el documental porque "no pensaba que tuviera una historia merecedora" de filmar. En este sentido, el director, que empezó a grabarla en sus conciertos hace dos años, indicó que ha sido "un lujo" que se dejara retratar de forma fiel, mostrando que apuesta por lo que cree "hasta las últimas consecuencias, aunque se equivoque". "Se agradece en un mundo de posturas y marketing prefabricado", apostilló.

Asimismo, Zin valoró la posibilidad de estrenar el documental en el Festival de Málaga: "Si tuviera que elegir un lugar sería Málaga por la gente, el color y porque es un festival muy cercano y humano". "Es una película apasionante para cualquiera, no solo para fans", añadió.

Para Bebe el mayor punto de inflexión en su vida fue la maternidad. "Te coloca en otro lugar, otra perspectiva, en un mundo de colores y alegría", explicó. No obstante, aunque admite que esta situación ha influido en sus canciones, defiende que se han reforzado sus principios.

"Ya puede venir Cristóbal Montoro -ministro de Hacienda y Administraciones públicas- y quitártelo todo, que tienes la fuerza increíble que te da tu hija", aseveró la cantante, que desde que es madre "elijo canciones más abiertas, positivas y relajadas".

Esta etapa tan importante para Bebe se ve reflejada en el documental, al igual que los momentos "en los que me sentía acorralada y necesitaba soledad". "No me avergüenzo y me siento agradecida de lo que he vivido. Mirar atrás me encanta y querría repetirlo todo porque ha sido un viaje apasionante", aseguró. El documental se estrenará en España el 9 de mayo en Movistar+.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios