DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía en Fitur 2019

Almería, capital gastronómica de España 2019

  • Almería relevará a León como Capital Española de la Gastronomía en el escaparate turístico internacional con todos los ingredientes para conquistar a los visitantes

Inauguración de la sede de Almería 2019 y firma del convenio con la organización.

Inauguración de la sede de Almería 2019 y firma del convenio con la organización.

Almería 2019 echó a andar hace unos días con la inauguración de la sede en el Paseo y la firma del convenio con la organización de la marca para convertirse en la Capital Española de la Gastronomía, Almería recogerá el testigo de León, Manjar de Reyes en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid.

De ahí que la promoción almeriense en uno de los principales escaparates del sector se haya elaborado a fuego lento con el objetivo de aglutinar los requisitos necesarios para conquistar a profesionales y y visitantes convencer a los paladares más exigentes.

La ciudad vivirá un año intenso de promoción turística con medio millar de actividades centradas principalmente en la proyección que otorga ser el epicentro culinario del país.

Y en Fitur, como no podía ser de otra forma, se difundirá el calendario y los principales novedades de la ciudad en su intento de ser el punto de encuentro del turismo gastronómico español.

La huerta de Europa y primera Capital Española de la Gastronomía bañada por el Mediterráneo ha cuajado un excelente año de candidatura en posicionamiento como destino turístico y ha logrado ser incluida en las listas de ciudades a visitar a lo largo del presente ejercicio como referente de la buena mesa.

Almería 2019, bajo el lema El gusto de compartir, pone este año en valor una cocina, con productos únicos, que ya es sinónimo de salud y calidad gracias al maridaje de la huerta y el mar.

Y ese será el eje sobre el que gira el menú con el que se promocionará en Fitur con el reto añadido de continuar avanzando en la batalla para desestacionalizar el destino.

La ciudad va a contar con el artista Mario Vaquerizo en la presentación de una experiencia virtual que anime a los turistas a desplazarse a la Costa de Almería.

En los vídeos que ya se han venido difundiendo, disfruta tanto de las playas del parque natural de Cabo de Gata, en las que practica submarinismo, como de uno de los pilares culinarios de la provincia, las tapas. Y también contribuirá a proyectar la oferta almeriense, junto a la comitiva institucional, el embajador por excelencia de la provincia y protagonista habitual en las ferias internacionales, el cantante David Bisbal.

Mario Vaquerizo. Mario Vaquerizo.

Mario Vaquerizo.

Los productos estrella como el tomate raf y el aceite, la gamba roja de Garrucha o el pulpo seco y platos tradicionales como los gurullos, el conejo al ajillo, las migas y la olla de trigo, más allá del imperio de las tapas, forman la receta turística con la que Almería 2019 se venderá en Fitur y días después en Madrid Fusión del 28 al 30 de enero.

"Almería tiene el maridaje perfecto para triunfar como destino gastronómico, el de nuestra huerta y nuestro mar, dos elementos mezclados con las playas, el sol y el patrimonio histórico que nos hacen únicos en el país donde mejor se come y se vive del mundo", ha valorado el alcalde Ramón Fernández-Pacheco, que entiende que la designación como Capital Española de la Gastronomía contribuirá a crecer hacia afuera y también hacia dentro al poner en valor los productos más allá del destino.

Si bien se mantiene todavía el secreto sobre el Record Guinness, muy posiblemente vinculado al agro, el Ayuntamiento viene trabajando en la celebración de eventos de primer nivel para poder generar impactos mediáticos y Almería 2019 contará con un sorteo de Lotería Nacional y un cupón de la ONCE y, después de la grata experiencia de León, se ha incidido en la importancia de programas televisivos como Masterchef.

El escaparate de Fitur, en el que hace un año se diera a conocer la candidatura, será el mejor punto de partida para un proyecto que ha conseguido ilusionar al conjunto de la sociedad almeriense.

Más de medio millar de empresas de toda la provincia se han adherido ya a una marca que será un trampolín para el turismo almeriense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios