DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Fitur 2023

Pulpí tiene nuevos planes para que la Geoda Gigante sea aún más atractiva

  • El alcalde ha anunciado la apertura de nuevas galerías en una visita de aventura espeleológica

El alcalde de Pulpí ha sido el encargado de desvelar las novedades.

El alcalde de Pulpí ha sido el encargado de desvelar las novedades. / Diario de Almería

Pulpí vuelve a estar presente en FITUR 2023, donde ha tenido lugar la presentación y patrocinio turístico de del municipio, acto presentado por el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, acompañado por el teniente de alcalde y edil de Turismo del Ayuntamiento, Juan Bautista López; y la coordinadora de las visitas de la Geoda de Pulpí, Milagros Carretero. Tras el alcalde, también han intervenido el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Almería, José Ángel Vélez; y el vicepresidente y diputado de Turismo de Diputación provincial de Almería, Fernando Giménez. 

La presentación, ha tenido lugar en el stand “Costa de Almería” de la Diputación Provincial de Almería, y ha dado comienzo con la emisión del nuevo vídeo promocional del municipio de Pulpí, mostrando al público los principales enclaves turísticos de la localidad. A continuación, las palabras del alcalde, quien ha presentado la gran oferta turística con la que cuenta el municipio: Geoda de Pulpí, playas y Castillo de San Juan de los Terreros, salas del pintor “Pedro Antonio Martínez” y de luminiscencia en el Espacio Escénico de Pulpí, campo de golf, buceo, gastronomía, etcétera. 

“Pulpí es un municipio pionero desde el punto de vista de la agricultura y del emprendimiento, pero afortunadamente, en los últimos años, Pulpí también está presente desde el punto de vista del turismo, gracias a la puesta en valor de la Geoda, que nos ha convertido en referencia mundial”. “En definitiva, es un honor para nosotros estar un año más aquí, dando a conocer al mundo la amplia oferta turística con la que cuenta nuestro municipio”, ha manifestado el regidor durante la presentación. 

Entre otras novedades, el alcalde también ha anunciado los nuevos proyectos para la Geoda de Pulpí, que muy pronto contará con “Vistas de aventura”, visitas de experiencia por zonas de la Mina Rica (que actualmente no son visitables), a través de en una visita de aventura espeleológica; o el nuevo centro de recepción de la Geoda. 

La Geoda ha obrado el milagro de desestacionalizar el turismo en Pulpí, tal y como explicaba el alcalde a Diario de Almería. "Antes apenas quedaban restaurantes abiertos en Terreros en invierno y ahora sí; cualquier fin de semana de enero hay cientos de personas que visitan la Geoda y luego pasan por nuestra costa para comer", asegura el regidor.

Por último, se ha mencionado el inicio del proceso y encargo del estudio de viabilidad de inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco de la Geoda de Pulpí, en categoría Natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios