Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía en Fitur 2019

TransAndalus: un 'paseo' de 2.000 kilómetros en bicicleta

  • TransAndalus es una ruta en bicicleta de montaña que da una vuelta completa a la comunidad a través de sus ocho provincias

Trasnandalus propone recorridos por las ocho provincias andaluzas.

Trasnandalus propone recorridos por las ocho provincias andaluzas.

TransAndalus es una ruta en bicicleta de montaña de 2.000 kilómetros alrededor de Andalucía que da una vuelta completa a esta comunidad a lo largo de sus ocho provincias.

El clima óptimo de Andalucía para la práctica del cicloturismo de alforjas invita a recorrer los caminos y vías pecuarias, y descubrir parajes, paisajes y gentes, en muchas ocasiones alejados de los circuitos turísticos tradicionales.

De la belleza de la ruta puede dar una idea la relación de los parajes naturales protegidos que atraviesa: Cabo de Gata, Karst de Yesos en Sorbas, Sierra de Baza, Cazorla, Despeñaperros, Andújar, Cardeña y Montoro, Sierra Norte, Aracena y Picos de Aroche, Doñana, El Estrecho, Los Alcornocales, Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, Sierra Nevada.

Sin figura de protección ambiental también destacar el Valle de Los Pedroches, la Sierra de los Filabres y la Sierra de Gádor.

El 35% del trazado de la TransAndalus pasa por zonas con protección ambiental, lo que confiere al recorrido de una singularidad turística que atrae a miles de cicloturistas a lo largo de todo el año.

Aunque hay otras muchas rutas provinciales, esta es la madre de todas ellas, la que da la medida exacta de la inmensa riqueza patrimonial, cultural, natural y gastronómica de Andalucía en su totalidad.

Más información en su página web: transandalus.org.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios