DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Deportes

Las vueltas ciclistas como eje vertebrador andaluz

  • Además de importantes beneficios económicos, las de España y Andalucía muestran al mundo los contrastes de una comunidad de 87.268 km cuadrados

Entre las muchas cualidades que tiene el deporte, uno es la unión. Hace ya muchos años que el deporte ha servido en Andalucía para unir, cohesionar a la comunidad autónoma española más grande. Desde simples campeonatos autonómicos de categorías inferiores a grandes pruebas federadas. Y quizás el mejor ejemplo de ello son las diferentes vueltas ciclistas.

Cada provincia andaluza tiene su clásica o su meeting provincial. El ciclismo es un deporte muy practicado en esta tierra, dada su particular orografía y el buen estado de sus carreteras. Muchos equipos eligen Andalucía para entrenar en la pretemporada y preparar dos citas que en este territorio se viven con especial pasión: la Vuelta Ciclista a España y la de Andalucía.

Dependiendo de la edición, la serpiente multicolor atraviesa la comunidad de oriente a occidente o de levante a poniente. Sin ir más lejos, en el pasado mes de agosto la Vuelta Ciclista a España entró por Velefique (Almería) y salió por Bélmez (Córdoba). Y para este edición de 2022, hay planificadas siete etapas (más un día de descanso). El pelotón volverá a entrar por tierras almerienses, en este caso por Cabo de Gata (Almería) para partir dirección Extremadura desde la Sierra de Aracena (Huelva). El ciclismo como eje vertebrador de una tierra de casi noventa mil metros cuadrados y casi nueve millones de habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios