DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Gp de china

Alonso: "Ahora no veo que nadie tenga una ventaja clara"

  • El piloto español admite que aún es temprano para saber quién tiene más posibilidades de luchar por el campeonato.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que ganó en Shanghái su segundo Gran Premio de China de Fórmula Uno, dijo tras la victoria que por ahora su coche "parece capaz de estar en el podio, así que esperamos volver al podio en Bahréin". Aun así, "me espero otra vez una carrera dura", anticipó, donde "veremos diferentes condiciones (sobre todo una mayor temperatura) y quién sabe lo competitivos que pueden ser los demás".

En cualquier caso, explicó, "por las (dos) carreras que hemos terminado este año (tras su segundo puesto en Australia y su abandono en Malasia), el coche parece capaz de estar en el podio", y  "sentí bien el coche", por lo que "es un comienzo positivo para este campeonato". "Tenemos que seguir así en esta dirección, con buenos fines de semana, y no correr ningún riesgo extra, así que esperemos que en Bahréin podamos sumar algunos buenos puntos de nuevo".

Con todo, Alonso opinó que aún es temprano para saber quién tienen más posibilidades de luchar por el campeonato, lo que cree que no se empezará a intuir al menos hasta después del verano, cuando deseó que puedan estar en esa puja él mismo y su compañero brasileño Felipe Massa. Por ahora "no veo que nadie tenga una ventaja clara", afirmó. "Tal vez Red Bull dominó mucho en las prácticas libres en Australia, en la clasificación y en la carrera sufrieron un poco más, pero aquí estuvieron parecido que los demás, así que vamos a esperar a ver qué mejoras va incorporando cada coche a su ritmo, y hasta qué punto influye la suerte", indicó. "Nunca sabes si tu alerón derecho permanecerá ahí y acabas la carrera, o si te pasa bajo el coche y no terminas", recordó su abandono de Malasia, hace tres semanas, después de dañarse el alerón por un toque con Sebastian Vettel (Red Bull): "eso le puede pasar a cualquiera", señaló, "así que el factor suerte está ahí".

Alonso comentó también hasta qué punto le ayudó la habitual ventaja de Ferrari en las rectas largas, de las que Shanghai cuenta con varias de las más extensas del campeonato. "Normalmente es una de nuestras fortalezas", dijo, ya que "en el ritmo de cada vuelta por separado nos cuesta un poco, así que por alguna razón, las rectas largas normalmente son buenas para nosotros y para la gestión de los neumáticos, pero tampoco sabemos el motivo, así que tenemos que tener cuidado con eso y aprovechar al máximo este tipo de fines de semana en los que todo va bien". "Estoy seguro de que lo vamos a pasar mal otros fines de semana", añadió, "a veces puedes ganar, a vez el máximo es tercero o quinto, pero tienes que hacer el trabajo".

Por ese motivo "estoy deseando que llegue el próximo fin de semana, porque es una buena prueba, con temperaturas muy altas, y de nuevo vamos a tener algunos problemas, y hay que rendir cuentas cuando llegan los momentos duros", declaró. Alonso dijo también que no había sentido una presión especial para esta carrera ni para esta temporada, aunque sabe que los aficionados y el equipo siempre esperan lo mejor de él. Por lo conseguido en los tres primeros Grandes Premios de este Mundial, "estoy muy feliz por el trabajo cumplido", concluyó, "y estoy en el mejor equipo, así que tengo confianza de que todo irá en la dirección adecuada". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios