TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Fórmula 1

Alonso: "Confiamos en que Pirelli resuelva el problema"

  • Tras los incidentes con los neumáticos de la marca en Silverstone, el piloto asturiano dice que hay que "aprender a interpretarlos" ya que en Alemania y Hungría dominarán "los coches que mejor se adapten a ellos".

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha confiado en que "Pirelli resuelva el problema" de los neumáticos de cara al Gran Premio de Alemania, que se disputa este fin de semana en el circuito de Nurburgring, tema que centra la preocupación de los equipos después de los incidentes en la pasada carrera de Silverstone, donde hubo cinco reventones. 

"Esta carrera y la próxima en Hungría estarán dominadas por los neumáticos y los coches que se adapten mejor a ellos. Esto significa que tenemos que aprender a interpretar los nuevos neumáticos lo más rápido posible y hacer que funcionen; nos esforzaremos mucho en ello", señaló el piloto español en la previa de la novena cita del Mundial.  Y es que el asturiano aseguró que lo ocurrido en el Gran Premio de Gran Bretaña pudo terminar peor, aunque se mostró confiado por las mejoras y el cambio de compuesto anunciados por Pirelli. "Fue una situación peligrosa. Ahora han hecho algunos cambios y confiamos en que Pirelli resuelva el problema, puesto que saben lo que hacen. Vamos a esperar a ver qué pasa, esperemos que no volvamos a tener estos problemas otra vez, puesto que no son buenos para el deporte", indicó. 

"Tenemos que esperar a ver cómo afecta a nuestro rendimiento: es el tercer o cuarto cambio que hacen esta temporada. Algunos nos han hecho daño y otros nos han ido bien, con lo que se trata de otra incógnita para este fin de semana. De todas formas, han cambiado únicamente los neumáticos traseros y, habitualmente, dan menos problemas, en lo que se refiere al calentamiento que podemos sufrir con los delanteros. Pero, el rendimiento es la segunda de las prioridades. Lo que tenemos que tener es un neumático con el que puedas terminar la carrera y volver a casa por la noche", añadió. 

Por otro lado, Alonso se refirió al discreto rendimiento de su Ferrari a pesar de haberse colocado segundo en el Mundial por detrás del Red Bull de Sebastian Vettel. "Obviamente, dijimos que estábamos contentos por haber reducido la diferencia de puntos con respecto a Vettel, pero no con nuestro rendimiento. Es algo que tenemos que investigar aquí, para ver si lo de Silverstone fue un hecho aislado: bien porque no encontramos el equilibrio adecuado en el coche, o bien porque todo el mundo avanzó más mientras que nosotros dimos un paso hacia atrás", aseveró. 

"Esperemos que este fin de semana podamos volver al estado de forma en el que mostramos estar antes. Hemos profundizado mucho en el análisis de Silverstone, puesto que no fuimos competitivos y vimos algunos problemas con el coche, en lo que a sus características aerodinámicas y en la puesta a punto se refiere. Así que quizás podamos hacer las cosas mejor aquí", finalizó.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios