DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Gp de bélgica

Alonso: "Creo que estaba haciendo la mejor carrera del año"

  • El piloto español de Renault tuvo que abandonar en Spa por un problema con una de las ruedas de su coche, dañada durante la accidentada salida.

El español Fernando Alonso (Renault) aseguró, después de haber tenido que abandonar en el GP de Bélgica de Fórmula Uno por un problema en la rueda delantera izquierda, que tenía la sensación de que estaba haciendo la mejor carrera del año.

"La verdad es que la carrera fue bien hasta la parada. Iba tercero y tras salir decimotercero yo creo que la de hoy era la mejor carrera del año. Es una pena que no la haya podido acabar, pero bueno, las carreras son así y el deporte es así, unas veces sale todo bien, otras veces mal y hoy ha salido otra vez mal", dijo.

De su problema con la rueda dijo que en la salida se tocó con bastantes coches, "como todo el mundo", ya que fue "bastante caótica" y a partir de ahí debía de llevar dañada alguna parte de la rueda izquierda delantera.

"Luego, en el pit stop era difícil volver a poner una nueva porque estaba todo como dañado, no encajaba bien y más tarde tuvimos que retirarnos porque íbamos a tener el mismo problema en la segunda parada e íbamos ya a 30 segundos del penúltimo y ya era mejor retirarse", comentó. Respecto a si iba a una o dos paradas, comentó: "Había esas dos posibilidades, pero bueno, ellos estaban mirando continuamente si dos o una y decidieron que dos era lo mejor".

Además, de la próxima carrera, dentro de quince días en Italia, indicó que no habrá una evolución especial para Monza. "Es lo mismo que aquí, solo que es un circuito muy diferente y ya veremos como podemos ir", dijo. En ese mismo sentido, recordó que ya que el coche fue "muy bien" en Hungría y en Valencia pero en Spa "no ha ido tan bien", por lo que llegarán a Monza con la duda de saber si pueden recuperar el nivel que tuvieron en Hungaroring y en el Gran Premio de Europa.

Además, felicitó al italiano Giancarlo Fisichella, ex compañero suyo en Renault, por su segunda plaza conseguida en la carrera de Spa. "Me alegro por él porque se merece este resultado", añadió.

Finalmente, el asturiano recordó la exhibición que realizará el próximo sábado con su monoplaza en Oviedo. "Va a ser un día muy especial para la ciudad y para mí también y, seguramente, sea uno de los mejores momentos que voy a tener en este 2009. Voy a cumplir un sueño que tenía desde siempre", finalizó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios