GP de China

Alonso: "Lo pasaremos mal para entrar en la 'Q3'"

  • El piloto español augura un "duro fin de semana" y recuerda que sólo dispondrán de "pequeñas mejoras" en el monoplaza.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) fue claro este jueves sobre sus opciones en el Gran Premio de China, que se disputa este domingo en el trazado de Shanghai, y recordó que sólo traerán "pequeñas mejoras", por lo que cree que tendrán "un duro fin de semana" y que lo pasarán "mal" para entrar en la Q3 el sábado.

"Nada ha cambiado desde Malasia así que espero un duro fin de semana. No habrá grandes sorpresas, y aunque el coche tiene algunas pequeñas mejoras, no hay una grande para esta carrera. Espero que ésta sea la misma situación con el reto, porque lo creo que la imagen global será la misma que en las dos anteriores carreras", señaló Alonso ante los medios de comunicación. Por ello, el líder del Mundial sabe que sufrirán para entrar entre los diez primeros de la parrilla. "Esto significa que lo pasaremos mal para entrar en la Q3, y el domingo, entonces, esperaremos tener una buena salida y hacer un buen trabajo en el gasto de los neumáticos", advirtió.

Además, el ovetense no se olvida de contar con "un poco de suerte". "Es un factor que a veces olvidamos, pero que existe, como vimos en Australia y luego de nuevo en Malasia donde fui afortunado de evitar el accidente de la primera curva. Necesitas un gran conjunto de cosas para ganar y la suerte es una de esas ellas, así que esperemos que siga con nosotros este fin de semana", aseguró.

Alonso también vería positivo si aparece el agua. "Seguro, si llueve ayudaría", confesó, recalcando que en este sentido hay que tener en cuenta que "puedes poner las gomas correctas en el momento correcto o las equivocadas en el momento equivocado".

La victoria en Sepang le permitió al bicampeón del mundo superar en la lista al británico Jackie Stewart, y quedarse por detrás de Michael Schumacher, Alain Prost, Ayrton Senna y Nigel Mansell, por lo que se consideró "muy privilegiado", aunque no le quiso dar excesiva importancia. "Ahora puedo decir que estoy teniendo una buena carrera y que he pilotado para equipos fantásticos, pero de momento, los records no son importantes, estoy centrado en la siguiente carrera o en mi vida diaria, aunque seguro de que en diez o quince años apreciaré estos datos más que ahora", sentenció.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios