Fórmula 1 l Gran Premio de Europa

Alonso: "La prioridad serán los puntos"

  • El piloto, que ya conoce a su nuevo compañero de escudería, peleará por "un podio en casa"

Fernando Alonso, piloto de ING Renault, afirmó que "ojalá pueda lograr un podio", aunque afirmó que "la prioridad serán los puntos" en el Gran Premio de Europa que se disputará en Valencia este domingo, y añadió que "correr en casa siempre es especial para un deportista", declaró.

Todo partió de un comunicado de prensa enviado por la escudería, exultante tras serle concedida la participación de jefe de filas por parte de la FIA. El piloto asturiano señaló que "Valencia es una ciudad hermosa para tener una carrera", y aseguró que siempre ha disfrutado "de los circuitos urbanos, ya que tienen un ambiente especial, en el que toda la ciudad suele involucrarse en la carrera".

Alonso se mostró confiado con el rendimiento del coche, del que espera que sea "competitivo", puesto que quiere "recompensar con un buen resultado" a la afición, que sabe que le apoyará por las calles valencianas, aunque reconoció que aunque luchará por el podio, "la prioridad serán los puntos".

Sobre la última carrera, disputada en Hungría, Alonso comentó que la carrera fue "decepcionante" por su retirada, aunque hubo "algunos aspectos positivos a tener en cuenta para este fin de semana".

El piloto asturiano considera que tras el parón veraniego, "el equipo ha vuelto renovado y listo para trabajar en lo que resta de temporada", en la que espera cosechar buenos resultados para subir en la clasificación.

Como segundo piloto de ING Renault en Valencia, la escudería confirmó que estará el francés de 23 años Romain Grosjean, con el que Alonso mantiene "una buena relación", y del que espera que "pueda ayudar en la puntuación en algunas carreras".

Grosjean quiere "demostrar que estaban acertados por creer en mí", declaró el joven piloto galo. El novato considera a su compañero Alonso "quizás el mejor piloto de la Fórmula 1". "Me llevo muy bien con él, tiene mucha experiencia y hay mucho de lo que puedo aprender de él".

El objetivo del francés siempre ha sido convertirse en piloto "y hacerlo con un equipo francés es aún más especial". "Renault me ha apoyado desde 2006 y sólo gracias a su ayuda pude seguir compitiendo. Puede que atraiga aun más la atención porque la gente ha estado desde siempre esperando que hubiera un piloto francés en Renault", agregó en una entrevista difundida por Renault.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios