DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Automovilismo l Gran Premio de España de Fórmula 1

Alonso, tercero en los libres

  • El asturiano, que rueda con poca gasolina y gomas blandas, no se deja llevar por la euforia pese a quedar por delante de los BrawnGP, que siguen siendo favoritos a hacerse con el triunfo en la carrera

Los Williams-Toyota del alemán Nico Rosberg y del japonés Kazuki Nakajima lograron los mejores tiempos en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, en los que Fernando Alonso (Renault) terminó por delante de los Brawn GP.

Esto no significa que se haya producido un milagro, sino que ayer fue viernes, se hacen pruebas y Alonso, con poca gasolina y ruedas blandas, que son las que mejor se adaptan a este circuito, logró ese tercer puesto que él mismo se ha encargado de restar importancia, porque es consciente de que el coche, aunque ha mejorado, no lo ha hecho tanto.

Efectivamente, por lo visto ayer el coche ha mejorado, pero también lo han hecho otros como BMW y Ferrari y hoy la lucha por entrar entre los diez mejores para la sesión de clasificación va a ser muy cerrada.

En esta ocasión Alonso no podrá optar por una táctica arriesgada para salir delante con poca gasolina, ya que los neumáticos blandos, que son los que mejor se están adaptando a este circuito, no solo son los mejores a una sola vuelta, sino que tienen un buen rendimiento vuelta tras vuelta y si parara pronto para repostar, perdería mucho tiempo y puestos.

Tampoco son muy creíbles los tiempos de los Williams de Rosberg y Nakajima, que seguramente hoy bajarán puestos, porque los favoritos siguen siendo los Brawn GP de Button y Barrichello, que en el computo general de las dos sesiones se han situado justo por detrás de Fernando Alonso.

Pero al margen de los tiempos, que dependen en buena parte de las cargas de gasolina, los Brawn GP impresionan porque parecen ir sobre raíles en las curvas enlazadas de final de recta gracias a su cuidada aerodinámica.

Tras los dos Brawn GP se situaron los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel, que junto con los Toyota del italiano Jarno Trulli y del alemán Timo Glock, siguen siendo los coches mas competitivos, a pesar de las mejoras que han introducido el resto.

La jornada de hoy terminará por aclarar las dudas y comprobar la verdadera competitividad de Fernando Alonso, que sigue manteniendo que alcanzar el podio sería una utopía, sobre todo porque las posibilidades de que lloviera durante la carrera del domingo se han desvanecido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios