Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Fórmula 1

Alonso vuelve este fin de semana a Valencia

  • La undécima carrera de Fórmula Uno se presenta incierta ante los resultados de los últimos grandes premios

Después de la mala experiencia del año pasado, donde sus aficionados no pudieron disfrutar ni de una primera vuelta, al verse el piloto embestido en los primeros compases de la carrera por el japonés Kazuki Nakajima, Alonso vuelve a correr en Valencia. No ha sido hasta última hora cuando ha sabido que la sanción impuesta a Renault en Hungría de no correr en Valencia ha sido anulada. Esto ha sido un nuevo estímulo para el piloto ovetense, que podrá despejar la incógnita de sus seguidores y demostrarles dónde está realmente el R29, ya que la pérdida de una rueda en los primeros compases del GP de Hungría hizo que no pudiera demostrar a su afición hasta dónde puede llegar.

La prueba de Valencia será la segunda para el también español Jaime Alguersuari, el piloto más joven de la historia en debutar a los mandos de un monoplaza en la Fórmula Uno. Alguersuari, que debutó en la carrera de Hungaroring del pasado 26 de julio., tratará ahora de acumular kilómetros y experiencia de cara a las mayores exigencias que el equipo le demandará en las pruebas de la recta final de la competición.

La undécima carrera del campeonato de Fórmula Uno se presenta, antes de las primeras sensaciones que ofrezcan los equipos en los entrenamientos libres, un tanto incierta tras los resultados de los últimos grandes premios. En el primer tercio del campeonato fue Jenson Button, al volante de su Brawn GP, quien ejerció un dominio arrollador, sin embargo, la escudería de Red Bull tomó el testigo como rival. Aunque ha sido Lewis Hamilton con McLaren quien mejores sensaciones ha transmitido en las dos últimas carreras.

Así, aunque tanto el alemán Sebastian Vettel como el australiano Mark Webber se han convertido en las principales amenazas para anular la ventaja adquirida por Button en los primeros compases de la temporada, con seis victorias en siete carreras, Hamilton se puede convertir en juez y parte en la resolución del certamen. Aunque un pinchazo en la salida de la penúltima carrera, disputada en Nurburgring (Alemania), le privó de luchar por el podio y le relegó a los puestos traseros de la carrera, en Hungaroring dio toda una exhibición al ganar tras salir desde la cuarta plaza de la parrilla con un McLaren-Mercedes muy mejorado.

En la carrera de Valencia también se podrá confirmar si la segunda plaza de Kimi Raikkonen, en la mejor clasificación de Ferrari en la actual temporada, es fruto de la casualidad o de la evolución de la firma italiana en una de las temporadas más aciagas de su historia. Precisamente, la escudería transalpina fue noticia en las semanas previas ante la posibilidad de que el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de F-1, participase en lugar del accidentado Felipe Massa, aunque finalmente al piloto brasileño le reemplazará el italiano Luca Badoer, probador de Ferrari.

Otra de las incógnitas del GP de Europa es Brawn GP, que después de su dominio incontestable en el inicio del Mundial se ha estancado en las últimas citas y la carrera imparable de Button hacia el título se ha frenado hasta el punto de ver peligrar esas inmejorables previsiones iniciales. Además, los pilotos de Red Bull, Vettel y Webber, deberán confirmar que son los principales rivales de Button para hacerse con la corona mundial o si, por contra, es Hamilton el principal animador de la recta del campeonato con algún que otro invitado inesperado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios