Fórmula 1

Barrichello gana la carrera y Alonso termina sexto

  • El piloto brasileño del equipo BrawnGP se adjudicó la segunda edición del Gran Premio de Europa por delante del McLaren de Hamilton (segundo) y del Ferrari de Raikkonen (tercero).

El piloto brasileño del equipo BrawnGP, Rubens Barrichello, se adjudicó la segunda edición del Gran Premio de Europa que se disputó en Valencia, por delante del McLaren de Lewis Hamilton y del Ferrari de Kimi Raikkonen, segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, el piloto español de Renault, Fernando Alonso, terminó en sexta posición tras una lucha encarnizada con Nico Rosberg (Williams) durante toda la carrera. El otro español en competición Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fue decimosexto en un día marcado por el sofocante calor.

Barrichello dedicó el triunfo a su compatriota lesionado de Ferrari Felipe Massa, que precisamente fue el ganador de la primera edición del GP de Europa en la capital del Turia. Barrichello no ganaba un GP de Fórmula 1 desde septiembre de 2004 cuando se impuso en China a los mandos de un Ferrari.

El triunfo del brasileño se fraguó a falta de 20 vueltas cuando Hamilton, que fue primero en todo momento con cierta comodidad respaldado por su escudero Kovalainen, entró para hacer su segunda parada en boxes. El equipo McLaren no tenía las ruedas delanteras preparadas para hacer el cambio por un fallo de coordinación y la parada se alargó hasta los 13 segundos, casi el doble de lo que hubiera sido habitual.

Barrichello aprovechó el momento y voló para colocarse primero y mantener esa privilegiada posición hasta el final. No fue el día de los mecánicos de McLaren porque además de costarle el triunfo a Hamilton, su compañero de equipo Kovalainen perdió el podio por dos paradas excesivamente prolongadas.

Otro de los duelos, lejos de la cabeza, fue el que mantuvieron Nico Rosberg (Williams) y Fernando Alonso. El alemán hizo una mejor salida que el español y a pesar de que el español intentó por todos los medios llegar a esa ansiada quinta plaza, se tuvo que conformar con la sexta.

El asturiano cumplió el primero objetivo que era acabar la carrera -el año pasado sólo aguanto cuatro curvas por la embestida de Nakajima-, pero no puedo lograr el segundo que era llegar al podio, aunque sí mejoro la octava plaza en la que tomó la salida.

La tercera lucha que se vivió en carrera fue la que protagonizaron Webber (Red Bull) y Button (Brawm GP) segundo y primero en la clasificación del Mundial. Ambos pelearon en posiciones retrasadas y al final fue el inglés el que acabó por delante, gracias sobre todo al escalofriante ritmo de carrera que imprimió al final. El tercero en discordia por el Mundial, Vettel (Red Bull) se tuvo que retirar tras romper el motor a mitad de Gran Premio.

Jaime Alguersuari estuvo a punto lograr el objetivo que se marcó tras la calificación de ayer, terminar entre los 15 primeros. El barcelonés, siempre rodó en las posiciones más retrasadas, y al final se tuvo que consolar con la decimosexta plaza en Valencia, donde continúa su adaptación a los monoplazas de Fórmula 1.

El que le puso la salsa a la carrera fue el italiano Luca Badoer, sustituto de Massa en Ferrari. La falta de aclimatación al monoplaza le hizo ser dueño de un trompo y de una infracción a la salida de 'pit lane' cuando le adelantó Grosjean (Renault).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios