DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Fórmula 1

La FIA mantiene Austin y Bahrein en 2012

  • La federación aprueba sin cambios el calendario del próximo mundial y asegura que las carreras durarán como máximo cuatro horas.

Austin (EEUU) y Bahrein figuran entre las veinte carreras incluidas en el calendario del Mundial 2012 de Fórmula 1, aprobado sin cambios por el Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en Nueva Delhi.

Las únicas dudas con respecto al nuevo calendario afectaban a Estados Unidos, porque Bernie Ecclestone, patrón de la F1, había considerado improbable que se diaputara en el nuevo circuito de Austin (Texas), y a Bahrein, debido a la suspensión de la carrera de este año por las revueltas populares. "El calendario permanece sin cambios", afirma la FIA en un comunicado al término de la reunión. La temporada 2012 comenzará en Australia el 18 de marzo y concluirá en Brasil el 25 de noviembre. A mediados de la temporada habrá una pausa que se alargará a cinco semanas.

El Consejo de la FIA, reunido bajo la presidencia de Jean Todt, aprobó también que ningún coche podrá participar en los ensayos de pretemporada si no ha pasado los test de choque, y que la duración máxima de una carrera será de cuatro horas. Antes de que el coche de seguridad se retire, los coches doblados podrán recuperar la vuelta para ponerse a cola del grupo a fin de garantizar un relanzamiento limpio de la carrera, sin vehículos lentos que puedan entorpecer a los que están luchando por la victoria.

Los pilotos no podrán, sin causa justificada, salirse de pista, por ejemplo para cortar una chicane o para ahorrar tiempo y combustible. La FIA autorizará un test de tres días durante la temporada de Fórmula uno a diferencia de 2011, en que prohibió todo tipo de pruebas una vez que empezó el campeonato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios