FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Fórmula 1

Fernando Alonso, hospitalizado tras un accidente en Montmeló

  • El piloto asturiano estrella su monoplaza contra el muro de protección tras salirse del circuito en una curva.

El piloto español Fernando Alonso sufrió un accidente mientras rodaba con su McLaren por el Circuito de Cataluña, donde se están celebrando unos entrenamientos de pretemporada. 

Alonso había rodado una veintena de vueltas en la sesión matinal cuando se salió en la curva cuatro del trazado barcelonés y estrelló su monoplaza contra el muro de protección. El piloto asturiano fue trasladado al hospital del circuito, consciente, y su estado no reviste gravedad.

Su representante, Luis García Abad, anunció que el asturiano está "bien y consciente". "Fernando está bien y consciente. Muchas gracias por vuestro interés", escribió García Abad en su cuenta de la red social Twitter. 

Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, el fuerte viento o incluso una avería en su monoplaza podrían haber sido los desencadenantes de la salida de pista a pocos minutos de la conclusión de la sesión matinal. Alonso había salido de boxes con más de una hora de retraso. 

A pesar de estar consciente, el piloto español fue evacuado en ambulancia y luego trasladado en helicóptero al hospital para evaluar su estado físico, como exige el protocolo. Allí ha pasado la noche en observación sometido a controles cautelares.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios