fórmula 1

Fernando Alonso deja abierta la puerta a regresar a la Fórmula 1

Fernando Alonso, durante las 24 Horas de Le Mans. Fernando Alonso, durante las 24 Horas de Le Mans.

Fernando Alonso, durante las 24 Horas de Le Mans. / Europa Press

El piloto asturiano Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1 (2005 y 2006, con Renault), dijo que el próximo reto deportivo que llevará a cabo será "en la categoría máxima del automovilismo al alto nivel, ya sea en Fórmula 1, Resistencia o IndyCar".

Alonso, ganador en 32 ocasiones de un Gran Premio de Fórmula 1, no descarta su regreso a la competición en categoría reina en 2021, después de salirse del circuito en 2018 para afrontar otros retos como carreras de Resistencia -ganó el Mundial (WEC) con Toyota la SuperTemporada 2018-19- o participar en el rally Dakar.

"La búsqueda de retos y opciones para los siguientes años es algo que me llevo planteando desde finales de 2019, cuando decidí meterme en la aventura del rally Dakar. Era una moneda al aire y es una experiencia que repetiré en el futuro", dijo Alonso.

"Tengo un buen nivel físico y de motivación y para el Dakar tengo unos años todavía por delante, así que ahora querría centrarme en la categoría máxima del automovilismo, ya sea Fórmula 1, Resistencia o IndyCar. Tengo una idea en la cabeza, pero el próximo reto será importante y al máximo nivel", admitió Alonso.

Por su parte, el empresario italiano Flavio Briatore consideró que Fernando Alonso, al que fichó por Renault en 2001 cuando él era director del equipo francés, está "listo para volver a la Fórmula 1" y que lo ve "más sereno" después de dejar la competición en 2018.

"Fernando está motivado. Un año fuera de la Fórmula 1 le hizo bien, se desintoxicó. Lo veo más sereno y listo para volver", aseguró Briatore en una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El empresario italiano fichó a Alonso por Renault en 2001 tras quedar impresionado por su rendimiento en la Fórmula 3000 (actual F2) y, después de un año cedido en el equipo Minardi y otro como probador, el piloto asturiano empezó a correr por la escudería francesa en 2003, con la que se coronaría campeón mundial en los años 2005 y 2006.

Briatore ve posible un regreso de Alonso a la Fórmula 1 a partir de 2021, aunque destacó que todavía "hay una temporada por disputar". "Estamos observando lo que pasa, no hay que olvidarnos de que todavía hay un Mundial por correr. Fue correcto parar, pero ahora es necesario reanudar las carreras. Los médicos han aprendido a conocer el virus. E incluso en caso de contagio habría que seguir adelante igualmente", afirmó el empresario italiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios