Fórmula 1 | Gran Premio de Italia

Fiesta de Ferrari en Monza

  • Raikkonen arrebata la ‘pole’ a Hamilton, quien en los últimos segundos se vio superado también por Vettel 

  • Sainz accedió a la Q3, no así Alonso, que arrancará decimocuarto

Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, tras la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia.

Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, tras la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia. / Efe

La escudería Ferrari vivió una jornada fantástica en el circuito de Monza, su casa, al colocar a sus dos pilotos en la primera fila de la parrilla de salida para el Gran Premio de Italia, que se disputa hoy. Kimi Raikkonen logró la pole, por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, en un final de infarto. Y el líder del Mundial, Lewis Hamilton, acabó tercero a bordo de su Mercedes.

Hamilton tenía la pole prácticamente en el bolsillo cuando cruzó la meta en la última vuelta. Tenía un mejor tiempo de 1.19,294, el giro más rápido de la historia en el circuito de Monza.

El anterior mejor crono de la pista italiana lo ostentaba Juan Pablo Montoya, quien en 2004, siendo piloto de McLaren, voló en el templo de la velocidad para marcar 1.19,525.

Pero en apenas unos segundos, Hamilton cayó de la primera a la tercera posición, ya que Vettel mejoró su tiempo (1.19,280) y Raikkonen pulverizó después los registros con un 1.19,119. Nunca nadie había conseguido rodar a esa velocidad en Monza, el trazado más rápido de la Fórmula 1, en el que se superan los 350 kilómetros por hora.

En un abrir y cerrar de ojos, los miles de hinchas de Ferrari que teñían las gradas de rojo pasaron de lamentar la pole de Hamilton a celebrar el doblete.

“Es genial, pero sólo es la mitad del trabajo”, advirtió el siempre frío Raikkonen. “No podía estar en una mejor posición, delante de todos los tifosi. Espero que en la carrera vaya todo sobre ruedas y pueda ganar”, deseó.

Vettel, gran rival de Hamilton en la lucha por el título, lamentó haber perdido la primera posición en el último instante. “Es un buen resultado para el equipo, pero no estoy contento con mi última vuelta”, indicó el alemán, cuádruple campeón del mundo.

Ferrari, que había dominado los entrenamientos libres, tiene una oportunidad inmejorable de ganar por primera vez en casa desde 2010, cuando se impuso Fernando Alonso. Son ya siete años en los que los tifosi no han podido ver a uno de los suyos en lo más alto del podio de Monza.

Sin embargo, Hamilton promete lucha: “Enhorabuena a los Ferrari, han hecho un gran trabajo. Va a estar todo muy ajustado en la carrera y en Mercedes vamos a dar todo lo que podamos. Estamos muy cerca”. Detrás del británico saldrá su compañero de garajes, Valtteri Bottas, seguido de Max Verstappen (Red Bull), Romain Grosjean (Haas), Carlos Sainz (Renault) y Esteban Ocon (Force India). El top ten lo completarán el Toro Rosso de Pierre Gasly y el Williams de Lance Stroll.

Más atrás, en la decimocuarta posición, partirá Alonso, que exprimió su McLaren para pasar la Q1, pero no pudo pasar a la ronda definitiva. Además, tuvo un incidente con Kevin Magnussen (Haas) en la primera curva del circuito, que aunque no resultó definitivo de cara a la clasificación, sí hizo que se mostrara algo enojado con el danés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios