TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Fórmula 1

Verstappen da una nueva dentellada al Mundial

  • El campeón del mundo remonta desde la 14ª plaza para llevarse el GP de Bélgica por delante de su compañero Checo Pérez y del español Carlos Sainz, tercero

  • Alonso, quinto, llama "idiota" a Hamilton tras sufrir un golpe del británico en la primera vuelta

Verstappen se ha impuesto en el GP de Bélgica con una gran autoridad.

Verstappen se ha impuesto en el GP de Bélgica con una gran autoridad. / Red Bull

Max Verstappen ha dado otro golpe sobre la mesa, uno más, al Mundial de Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Bélgica que se ha celebrado en Spa-Francorchamps. El neerlandés, que partía desde la decimocuarta posición, ha volado sobre el mítico trazado belga y se ha impuesto por delante de su compañero Checo Pérez y del español Carlos Sainz, que no pudo hacer nada ante el poderío de los Red Bull pese a partir primero.

El madrileño de Ferrari, con neumáticos blandos de inicio, defendió su privilegiada posición y cogió unos metros en la salida, mientras que Fernando Alonso superaba a Checo Pérez para ponerse segundo. El de Alpine sufrió un golpe de Hamilton, al que llamó "idiota" y un accidente provocado por Latifi echó a Bottas, obligando al safety car a salir a la pista mientras Hamilton se retiraba y Leclerc pasaba por boxes al entrarle un plástico de una visera en el hueco de su neumático delantero derecho.

Tras reanudarse la carrera aparecieron los primeros problemas para Sainz, con una alta degradación de sus blandos, problemas que también reseñaba Verstappen -con la misma táctica que el español-, aunque con un ritmo superior supo aguantar algunas vueltas más en pista.

Sainz entraba en boxes defendiéndose del posible 'undercut', mientras Verstappen adelantaba a Pérez y se colocaba al frente de la carrera en la vuelta 18, aguantando cuatro más en pista antes de pasar por boxes y salir con un ritmo endemoniado. El neerlandés daba alcance a Pérez y luego a Sainz en pocos giros y a mitad de carrera ya lideraba.

Con el doblete en el bolsillo, detrás la emoción estaba en comprobar si Sainz podía aguantar el podio, porque Russell le comía terreno, pero el madrileño mantuvo su plaza, mientras que su compañero le arrebataba la quinta posición a Alonso en la última vuelta, pero el monegasco era sancionado por superar la velocidad límite en el pit-lane y Alonso acababa finalmente en esa quinta plaza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios