DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

GP de Malasia

Hamilton repite 'pole' y Alonso arrancará octavo

  • El español marca el noveno tiempo, pero se beneficia de la sanción a Raikkonen por cambiar la caja de cambios. Button saldrá segundo y Schumacher tercero.

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) arrancará desde la pole en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, el segundo del Mundial, que se disputará en el circuito de Sepang y en el que el español Fernando Alonso partirá desde la octava plaza.

Hamilton logró su segunda pole de la temporada al cubrir en su mejor vuelta los 5.543 metros del circuito de Sepang en un tiempo de un minuto, 36 segundos y 219 milésimas, 149 menos que su compañero y compatriota Jenson Button, que le acompañará en la primera fila. El alemán Michael Schumacher (Mercedes), séptuple campeón del mundo de F1, arrancará tercero, acompañado en la segunda fila por el australiano Mark Webber (Red Bull), cuarto hoy.

Alonso, que marcó el noveno tiempo, de 1:37.566, partirá desde la octava plaza, dado que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue quinto, perderá cinco puestos en parrilla, por haber cambiado ayer, viernes, la caja de cambios de su monoplaza. Por este mismo motivo el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que entró en la Q3, en la que marcó el décimo tiempo (1:37.698), avanza un puesto y saldrá el noveno, precisamente al lado de Kimi. El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que fue undécimo al no entrar en la Q3 (1:37.589), lo hará justo detrás, en la sexta fila.

Los HRT del español Pedro de la Rosa (1:42.914) y el indio Narain Karthikeyan (1:43.825) no entraron en la Q2, pero han dado un paso importante y mañana tomarán la salida -a diferencia de en Australia- en el GP de Malasia. Los pilotos de la escudería española marcaron los dos peores tiempos de la parrilla, pero no superaron el 107 por ciento, por lo que disputaran el Gran Premio. Además, De la Rosa no saldrá desde la última fila, ya que el finés Heikki Kovalainen (Caterham), que fue decimonoveno, perderá cinco puestos por la sanción que le impusieron en Melbourne, donde adelantó mientras estaba el coche de seguridad en pista.

Alonso: "Ha sido una calificación muy complicada"

El español Fernando Alonso declaró en Sepang que había sido "una calificación muy complicada". "No fue fácil pasar la Q1 y tampoco fue fácil pasar la Q2. Luego en la Q3 sabíamos que no íbamos a poder luchar con los punteros. Pero al final hice noveno y con la sanción a Kimi (Raikkonen, de Lotus) saldré octavo. Así que a ver qué pasa, porque es una carrera en la que puede llover en cualquier momento", opinó el doble campeón mundial de Fórmula 1.

"Ayer los neumáticos se comportaron bien y no hubo mucha degradación en las tandas largas. Si la carrera es en seco podemos tener alguna posibilidad y si es con lluvia se pueden mezclar mucho las cosas. Y si estamos retrasados nos puede ayudar", comentó Alonso. "Lo mejor sería hacer una buena salida, tener un buen ritmo de carrera y que no lloviese, para intentar estar entre los primeros cinco", indicó Alonso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios