Fórmula 1

María de Villota regresa a España para continuar su recuperación

  • La piloto española agradece en una nota "los ánimos y el cariño" que ha recibido desde que sufrió el accidente.

La piloto española María de Villota, que el pasado 3 de julio sufrió un grave accidente en Inglaterra mientras disputaba unas jornadas de pruebas con su equipo Marussia de Fórmula Uno, ha sido repatriada a España esta madrugada. María de Villota fue trasladada en un avión médico desde el hospital de Addembrook's de Cambridge, donde permaneció ingresada 17 días, hasta el aeródromo madrileño de Torrejón y posteriormente ingresada en un hospital de la capital de España. "Estamos muy felices de estar de vuelta en Madrid, aunque nos sentimos muy afortunados y agradecidos del trato y del equipo médico que ha cuidado de María en Cambridge", comentó su padre, el ex piloto Emilio de Villota. "María mejora cada minuto y esperamos que, si todo va igual de bien, pueda irse en la próximas semanas a casa", continuó.

Según la nota de Marussia, "en el transcurso de las últimas dos semanas, María ha logrado avances significativos. Un entorno más cómodo y familiar, además del apoyo de su familia extensa y amigos, sin duda, proporcionará un ambiente más propicio en el que María puede comenzar la siguiente fase de su recuperación". "El equipo Marussia F1 se han mantenido en estrecho contacto con el equipo médico en el hospital de Addenbrooke desde el ingreso de María y le gustaría expresar su gratitud por el cuidado y la atención extraordinaria que ha recibido allí", destaca.

María de Villota ha querido agradecer los "ánimos" y el "cariño" ha recibido desde que sufrió un accidente durante unos tests de aerodinámica en Duxford y que le ha mantenido 17 días ingresada en el hospital Addenbrooke's de Cambridge (Reino Unido). "Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y cariño. Me llegan vuestros ánimos y me hacen sentirme fuerte e ilusionada. María", escribió en una carta de su puño y letra que se ha difundido a través de su página web.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios