DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

GP China

'Pole' para Rosberg, Sainz octavo y Alonso undécimo

  • Ricciardo saldrá segundo y completa el 'top 3' Raikonnen. Hamilton saldrá último tras no completar ninguna vuelta. Hulkenberg perdió tres puestos al ser sancionado por perder una rueda en la carrera.

El piloto alemán Nico Rosbeg, actual líder del campeonato, arrancará el primero en el Gran Premio de China de Fórmula 1, tercera prueba del Mundial, tras haber sido el mejor este sábado en la calificación disputada en el circuito internacional de Shanghái. Rosberg, que obtuvo en este circuito su primera pole y su primera victoria en 2012, logró de nuevo la pole al cubrir los 5.451 metros de la pista china, aún parcialmente húmeda por la fuerte lluvia , en un minuto, 35 segundos y 402 milésimas. En segunda posición saldrá el australiano Daniele Ricciardo (Red Bull), que marcó un tiempo de un minuto, 35 segundos y 917 milésimas, a 502 milésimas del alemán.

La tercera posición en parrilla la logró el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), con un tiempo de un minuto, 35 segundos y 972 milésimas, que arrancará desde la segunda fila junto a su compañero el pentacampeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari), que le siguió con un tiempo de un minuto, 36 segundos y 246 milésimas. El español Fernando Alonso (McLaren), que regresa a la competición después su accidente de Australia, en la primera etapa del Mundial, lo que le hizo perderse la segunda, en Baréin, logró clasificarse en duodécima posición. Sin embargo, el alemán Nico Hülkenberg, que quedó décimo, fue sancionado con tres puestos de retraso en la salida por perder una rueda en mitad de la  clasificación, y saldrá undécimo.  El piloto de Force India partirá por tanto desde la decimotercera posición de la parrilla. Los árbitros de la prueba china castigaron de esta forma al equipo del magnate Vijay Mallya por poner en peligro al resto de  competidores al enviar a la pista al alemán con una rueda mal ajustada.  A la izquierda de alonso saldrá su antiguo compañero de escudería en Ferrari, el brasileño Felipe Massa (Williams), en décima posición (se clasificó undécimo).

Más arriba, en la cuarta fila, saldrán el mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo, y el español Carlos Sainz (Toro Rosso), octavo. El mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) lo hará desde el lugar número 18 de la parrilla. El británico Lewis Hamilton tendrá que partir del fondo de la parrilla en el Gran Premio de Fórmula 1 de China tras quedar eliminado en la Q1 de la clasificación. El actual campeón del mundo no pudo marcar ni siquiera un tiempo  válido a causa de un problema en el ERS, el sistema que permite recuperar energía en el bólido.  El piloto de Mercedes ya había sido sancionado previamente por un cambio de motor y tenía que partir además con cinco plazas de retraso sobre su resultado en la clasificación. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios