FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Fórmula 1

Público y lluvia los protagonistas en el circuito de Jerez

  • Alonso ha conseguido el cuarto mejor crono en seco ante unos 3000 espectadores y después la intensa lluvia se ha hecho con el protagonismo

La gran afluencia de público durante la mañana y la intensa lluvia a partir de apróximadamente las once horas han sido los principales protagonistas en los entrenamientos de Fórmula 1 celebrados hoy en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

A las ocho y media de la mañana se presentaba el equipo Red Bull y entorno a media hora después los pilotos de un total de diez escuderías comenzabana a rodar. Apróximadamente una hora pudieron hacerlo en seco, tiempo en el que el mejor crono fue para Nico Rosberg, del MERCEDES GP Petronas con 1m 20.927s y el cuarto mejor para Alonso, que se estrenaba con Ferrari en tierras jerezanas. Fernando cubrió un total de 88 vueltas durante la jornada, la más rápida en un tiempo de 1.22.895 en seco y ya en mojado se alzó con el tercer mejor tiempo en la tanda once.

Durante esta segunda sesión de entranamientos preparatorios para el Mundial ha habido también dos banderas rojas. La primera a las 12:28 horas, cuando se paró el coche de Weber y el trazado estuvo cerrado 29 minutos y la segunda faltando siete minutos paras las cinco de la tarde. Tras esta última incidencia en la que el Mercedes del rosberg se detenía en la curva de Sito Pons ya no ha sido posible que ningún piloto volviera a salir.

La sesión preparatoria no ha sido así muy fructífera para los equipos que han tenido que centrar su trabajo en los reglajes, neumáticos y puesta a punto de los monoplazas, para las condiciones extremas de agua.

Hay que añadir que el equipo Force India, también presentó su nuevo monoplaza de carreras con la presencia de todo el equipo en el pit-lane, al igual que el nuevo equipo Virgin que hoy tan sólo completó cinco vueltas al trazado en espera de la mejoría metereológica.

En cuanto al ambiente, ha sido grande a pesar del desapacible día durante las primeras horas de la mañana, cuando se han concentrado unas tres mil personas en las gradas hasta más o menos la una de la tarde, hora en la que Alonso llevaba ya bastante tiempo sin salir a pista por lo que el público se ha desanimado y ha ido abandonando el circuito.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios