DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

AUTOMOVILISMO l Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

Raikkonen pone algo de lógica

  • El finlandés le da a Ferrari el primer triunfo del año superando al Force India de Fisichella · Alonso abandona cuando luchaba por el podio por problemas en boxes y Alguersuari, en la vuelta uno

Kimi Raikkonen le dio a Ferrari su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Bélgica, subiéndose así al primer lugar del cajón después de hacerlo en la carrera de Montmeló del año pasado. Giancarlo Fisichella (Force India) no aguantó demasiado la posición de privilegio que consiguió en la calificación del día anterior, pero nunca perdió la estela del finlandés, logrando una meritoria segunda posición. El cajón lo completó Sebastian Vettel (Red Bull), quien recortó seis puntos en la clasificación del Mundial al británico Jenson Button, que se retiró por primera vez en la temporada, pero que aún es líder con 72 puntos, por los 56 de su compañero en Brawn GP, el brasileño Rubens Barrichello, que acabó séptimo.

Tampoco le fueron mejor las cosas a Fernando Alonso (Renault), que tuvo que retirarse cuando luchaba por el tercer puesto por un problema en la rueda delantera izquierda. El asturiano entró a repostar por primera vez a falta de 20 vueltas, pero en boxes perdió todas las opciones en una parada interminable debido a los problemas en la rueda, golpeada en la primera curva de la carrera.

Tras una salida en la que el Brawn GP de Barrichello se quedó parado y estuvo a punto de causar una montonera multitudinaria, una maniobra de Grosjean (Renault) derivó en un accidente múltiple entre las curvas 5 y 6 que motivó el abandono de los cuatro pilotos. El choque en cadena entre el francés Grosjean, el Brawn GP del británico Button, el McLaren-Mercedes del también británico Lewis Hamilton y el Toro Rosso del español Jaime Alguersuari obligó a la entrada del coche de seguridad y dejo a los cuatro fuera de combate. Al menos el líder del campeonato se consoló al ver los problemas de Barrichello y los del Red Bull del australiano Mark Webber.

El incidente motivó la salida del coche de seguridad impidiendo que Fisichella pudiese si quiera intentar abrir brecha con Raikkonen, que protagonizó un salida tan fulgurante como controvertida. El piloto escandinavo aprovechó para adelantar posiciones por la parte externa del circuito, fuera de la pista, y pasó de la sexta a la segunda plaza. Cuando la prueba se relanzó, echó mano del KERS para adelantar a Fisichella y liderar con mano firme la carrera. "Me adelantó por el KERS y estoy un poco triste. Yo era más rápido, tenía buen ritmo incluso detrás, sólo he acabado un segundo detrás. Podíamos haber ganado", lamentó el italiano.

En la vuelta 13 entraron a repostar Raikkonen y Fisichella, que seguía al acecho del Ferrari, demostrando que su pole del sábado no fue casualidad y que su monoplaza era muy competitivo. Ambos estuvieron el mismo tiempo parados y el finlandés siguió por delante de vuelta a la pista. Así fue ya hasta el final.

Por su parte, Alonso protagonizó un buen comienzo y de su decimotercer puesto pasó al noveno. Su opción era la buena al mantenerse en pista hasta más allá de la mitad de la carrera, pero, una vez más, el infortunio se cebó con el asturiano. Con posibilidades de acabar incluso quinto por la estrategia escogida, en su reportaje un problema en la colocación de una rueda puso fin a sus esperanzas. El mecánico tuvo problemas para sacar el neumático y perdió más de 20 segundos. Aunque el español volvió a la pista, su equipo le comunicó que debía volver a los garajes a la siguiente vuelta poniendo fin a su carrera.

Vettel, de manera sigilosa, se colocó en tercera posición y le ganó seis puntos a Button, mientras que su compañero en Red Bull, Webber, se quedó sin puntuar por culpa de una penalización que le hizo pasar por boxes. Barrichello, séptimo, arañó finalmente dos puntos pese a sus problemas en el motor en los últimas tres giros. Menos suerte tuvo Jarno Trulli (Toyota), quien, pese a salir segundo, se vio obligado también a retirarse.

El también italiano Luca Badoer fue con su Ferrari decimocuarto, el último de los que acabaron la carrera, que puede ser la última como sustituto del accidentado Felipe Massa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios