TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

GP de Mónaco

Rosberg marca el mejor tiempo y saldrá primero, por delante de Hamilton

  • Los dos Mercedes vuelven a ocupar los primeros puestos de la parrilla. Alonso partirá desde la quinta posición, tras los dos Red Bull.

El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes) se ha hecho este sábado con la pole position en el Gran Premio de Mónaco gracias a un gran tiempo de 1:15.989, con el que superó al británico Lewis Hamilton (Mercedes), al que una salida de pista de su compañero le impidió mejorar su tiempo, y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó quinto a casi siete décimas de la cabeza.

Como es habitual en el circuito de Mónaco, la polémica volvió a ser la gran protagonista en la calificación. El alemán Nico Rosberg llegó a la Q3 muy fuerte y en los primeros instantes marcó un gran tiempo -único que bajó de 1:16-. Fue el primer envite, luego tras el paso de los diez pilotos que llegaron a esta última ronda por el box, los dos Mercedes se lanzaron a mejorar sus tiempos, sin rivales aparentes, y cuando se disponían a encarar la última vuelta, Rosberg se salió. Fue en Mirabeau, a la salida de la Plaza del Casino, en el segundo sector. El incidente supuso que los comisarios hondeasen las banderas amarillas y que a causa de ello Hamilton no pudiese mejorar su tiempo. El británico se quedó sin la quinta pole de la temporada y con cara de pocos amigos.

Por lo demás, nada nuevo bajo el sol. El mítico circuito monegasco no trajo consigo nada que no se hubiera visto en el resto de Mundial. Tras los Mercedes, los Red Bull, con Ricciardo a la cabeza, y tras él el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel. El alemán no está teniendo su año y ve cómo un día sí y otro también su joven compañero le supera. Tras los Red Bull, entraron los Ferrari. La marca italiana sigue sin dar con la tecla y parece complicado que en carrera puedan superar a los cuatro coches que tienen por delante. El español Fernando Alonso volvió a ser superior a su compañero Kimi Raikkonen y acabó en quinta posición con un tiempo de 1:16.686.

Quizás lo más novedoso de esta calificación estuvo en ver el buen rendimiento de los Toro Rosso. Tanto el francés Jean-Éric Vergne como el ruso Daniil Kvyat se colaron en la Q3 y fueron séptimo y noveno respectivamente. Así pues, este domingo el alemán Nico Rosberg tendrá una gran oportunidad de recortar puntos en el Mundial a su compañero Hamilton, en un circuito en el que es muy difícil adelantar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios