Fórmula 1

Schumacher ya rueda en el circuito de Jerez

  • El piloto alemán comienza la primera de las tres jornadas de entrenamientos a bordo de un GP2 de la escudería Mercedes

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula uno, comenzó hoy en el circuito de Jerez la primera de las tres jornadas de entrenamientos con un coche de GP2.

Schumacher completó sus primeras vueltas al circuito con el coche azul y blanco que la escudería Mercedes utilizará en el próximo campeonato GP2 Series, atendiendo a la petición que le hizo el organizador de GP2 Bruno Michel para que colaborara en el desarrollo del coche.

Durante tres días, Schumacher, que regresa este año al Mundial de Fórmula uno, probará configuraciones de suspensión para la temporada 2010 y un nuevo embrague que será introducido a finales de año en el coche de GP2.

Schumacher pilotó hoy por primera vez un monoplaza desde su fallido intento de regresar a la Fórmula uno para sustituir en Ferrari al lesionado Felipe Massa el pasado año. Molestias en el cuello, originadas por un accidente de moto,le impidieron entonces llevar a cabo su propósito.

Por su parte, la escudería Red Bull Racing esperará a los tests de Jerez en febrero , para ponerse de largo ya que no participará en los primeros entrenamientos oficiales para la temporada 2010, que tendrán lugar del 1 al 3 de febrero en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

  El equipo con sede en Milton Keynes es el primero en admitir que no tendrá el monoplaza listo para los entrenamientos de Cheste, según informó 'autosport.com', por lo que esperarán a los tests de Jerez, una semana más tarde (10 al 13 y 17 al 20), para ponerse de largo. 

  Al estrenar tan tarde su nuevo motor Renault en el 'RB6', tan sólo tendrán 12 días antes del inicio del Mundial en Bahrein, el 14 de marzo. El año pasado, Red Bull ya se perdió los primeros entrenamientos.

  El director deportivo, Christian Horner, explicó que habían decidido repetir la situación de 2009. «Optimizaremos el tiempo en el túnel del viento todo lo que podamos. Obviamente, el coche es una evolución del de la pasada temporada, no una hoja en blanco como el de 2009», indicó a 'Autosport'. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios