Fórmula 1 l Gran Premio de Europa

Valencia acoge una prueba de pronóstico incierto para Alonso

  • El piloto ovetense llega a la cita española después de que Renault recibiera el indulto de la FIA

El piloto español Fernando Alonso (Renault) quiere brillar en el Gran Premio de Europa que por segundo año consecutivo tendrá como escenario el circuito urbano de Valencia.

Alonso espera un fin de semana tranquilo para poder resarcirse de la mala experiencia del año pasado, cuando los aficionados españoles no pudieron disfrutar de su ídolo ni siquiera una vuelta, tras ser embestido en los primeros compases de la carrera por el japonés Kazuki Nakajima (Williams).

Después de estar pendiente hasta última hora de su presencia en el Gran Premio de Europa, la anulación de la sanción que se le impuso a Renault en Hungría de no correr en Valencia ha supuesto otro estímulo para el piloto ovetense.

Además, junto a la sanción, la pérdida de una rueda en los primeros compases del GP de Hungría impidió comprobar donde está realmente el R29, tras partir desde una 'pole' conseguida con la menor carga de combustible de toda la parrilla, por lo que en Valencia será el momento de despejar esta incógnita.

La prueba de Valencia también será la segunda del también español Jaime Alguersuari, quien tratará de dar un paso más en su adaptación a la Fórmula Uno tras debutar en la carrera de Hungaroring del pasado 26 de julio. El catalán tratará de acumular kilómetros y experiencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios