Fórmula 1

Más problemas para McLaren: ahora fallos eléctricos en la unidad de potencia

  • El compañero de Alonso tuvo que interrumpir las pruebas por el defecto. Massa marca el mejor tiempo de la jornada con su Williams.

El monoplaza de McLaren en las pruebas de Montmeló.

El monoplaza de McLaren en las pruebas de Montmeló. / EFE

McLaren sigue con problemas en su nuevo monoplaza. En la sesión preparatoria de este martes en Montmeló, el coche experimentó fallos eléctricos en la unidad de potencia que se le suman a los de aceite que ya tuvo la semana pasada.

Stoffel Vandoorne, compañero de Fernando Alonso, no superó el mejor cronómetro de la escudería cosechado la pasada semanas con ultra blandos y tan sólo pudo completar 34 vueltas, todas ellas en las primeras dos horas de la sesión. Y es que la sesión del piloto belga se vio interrumpida por el fallo.

Por la tarde, tras sustituir la pieza, Vandoorne completó otras 46 para un total de 80 vueltas, aunque no pudo mejorar el tiempo que realizó en la sesión matinal (1:22.537).

Peor le fue al británico Jolyon Palmer. Su Renault solo realizó quince giros. En el último de ellos, completado a la hora y media de iniciar los entrenamientos, ha entrado a la zona del 'pit lane' con el motor apagado y no ha vuelto a pisar el asfalto de Montmeló.

El tiempo matinal logrado por el brasileño Felipe Massa (Williams) se ha mantenido como el mejor crono en una jornada en la que tanto Williams como Ferrari, con Sebastian Vettel, fueron los que acumularon más vueltas.

En la primera jornada de la segunda tanda de entrenamientos que se celebran en el Circuito de Barcelona-Cataluña, solo tres monoplazas bajaron del 1:20.

Massa rodó en 1:19.726, a diecinueve milésimas del récord del trazado en poder de Valtteri Bottas (Mercedes) desde la semana pasada, Daniel Ricciardo (Red Bull) lo hizo en 1:19.900, mientras que Vettel fue tercero con 1:19.906.

Los Williams y los Ferrari, con 168 vueltas, fueron los que más rodaron y fueron junto con el Force India del francés Esteban Ocon, que marcó 142 giros, los únicos monoplazas que superaron las cien vueltas.

Las novedades en la sesión de tarde fueron por la presencia en pista de Bottas (Mercedes), Nico Hulkenberg (Renault) y Marcus Ericsson (Sauber).  El finlandés rodó durante 86 vueltas y fue cinco décimas más lento que su compañero, Lewis Hamilton. El nórdico firmó 1:20.924 por 1:20.456 del británico. Hulkenberg ocupó la parte media de la clasificación (1:21.589), mientras que Ericsson, que suplió a Pascal Wehrlein, fue tres décimas más lento que su compañero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios