Fórmula 1

Los rivales de Vettel ya muestran la bandera blanca

Ya no hay proclamas de lucha, solamente algunas palabras de aliento para los aficionados: los rivales de Sebastian Vettel en la pelea por el título de campeón del mundo de Fórmula 1 enarbolan ya la bandera blanca, y sólo el alemán prefiere la cautela.

"Cuando en la pista adelanté a uno y a otro no pensé en el Mundial", dijo Vettel, de 24 años, tras su triunfo el domingo en el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. "Mirar nuestra ventaja nos alegra, pero seguiremos esforzándonos", afirmó.

"El título está a punto de caer", opina La Gazzetta dello Sport, del país de Ferrari, Italia. Dentro de dos semanas se celebra la carrera en casa de la "scuderia" con escasas esperanzas. Además, Vettel tiene los mejores recuerdos del circuito de Monza, pues en 2008 -aún en Toro Rosso- consiguió su primera victoria en una Fórmula 1 que domina a placer con su Red Bull.

"Seguiremos luchando hasta el final. Pero hay que ser realista", opinó comedido la estrella de Ferrari, el español Fernando Alonso. La desventaja del doble campeón mundial aumentó a 102 puntos tras el Gran Premio de Bélgica.

Aunque Vettel no puntuase cuatro veces y Alonso ganase esas cuatro carreras, Vettel seguiría dos puntos por encima del español. Por ello, el alemán podría asegurarse el título ya el 25 de septiembre en Singapur, cuatro Grandes Premios antes del final.

"Vettel tiene prisa: su título está ya al alcance de la mano", opinó La Repubblica. Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, segundo de la clasificación general a 92 puntos después de doce de las 19 carreras, es el único que podría atrapar teóricamente a Sebastian Vettel.

La victoria en Bélgica alegró especialmente al actual campeón: "Hacía mucho tiempo que no me sabía tan bien el champagne", dijo Vettel. Siete triunfos en 12 carreras y sólo una vez fuera del podio. Datos que hacen recordar el dominio de su compatriota Michael Schumacher.

Vettel enfila su segundo título con una facilidad que atemoriza a sus rivales. "Estamos en una confortable situación de no tener que dar el cien por ciento en cada vuelta", dijo el piloto alemán.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios