DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

FORO JOLY

"Hay que tomar decisiones para convertir la crisis en una oportunidad"

  • Trinidad Jiménez, secretaria de Estado para Iberoamérica, ha participado este lunes en Málaga en un foro organizado por el Grupo Joly.

Trinidad Jiménez, secretaria de Estado para Iberoamérica, ha participado este lunes en un foro organizado por el Grupo Joly, en el que ha defendido la necesidad de tomar decisiones para "convertir la crisis en una oportunidad" que ayude a instaurar un nuevo orden político, jurídico y económico internacional.

Para Jiménez, los organismos internacionales, como la ONU, el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial deben sufrir una renovación que ayude a fortalecerlos y potenciarlos, con soluciones "coordinadas y consensuadas" por todos los estados que "sean de obligado cumplimiento para todos".

Además, la secretaria de Estado para Iberoamérica aseguró que sería "irresponsable" por su parte plantearse otros cargos o funciones que no sean los que desempeña actualmente, ante una posible candidatura por el PSOE para la alcaldía de Málaga. "Llevo formando parte del PSOE 25 años, y siempre que he desempeñado alguna función ha sido a instancias del mismo y porque así me lo han solicitado", afirmó. Asimismo, explicó que lleva en su actual cargo como secretaria de Estado por Iberoamérica algo más de dos años, y de momento no se plantea otra cosa ya que "hago política donde creo que puedo ser más útil".

"Hace más de un año que no visito Málaga, pero me siento muy a gusto aquí, en mi ciudad", aseveró Jiménez, que aseguró haberse guiado en su trayectoria política "siempre por la pasión", pero también atendiendo a las directrices de su partido

A esta cita, que ha tenido lugar en el Hotel NH de Málaga, han acudido cargos públicos como el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, el diputado y secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, la senadora Emelina Fernández, el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, el consejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade y empresarios como Luis de la Maza de Cajamar, patrocinadora del foro y José Luis Sánchez Domínguez, presidente de SANDO, Antonio Valdés Cosentino de Tino Stone Group y varios representantes del cuerpo diplomático

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios