Visto y Oído

Francisco Andrés Gallardo

fgallardo@grupojoly.com

Semblanza

Serrat, vetado durante años en TVE por Eurovisión, y cómo se reconcilió con el Dúo Dinámico

El flamante Princesa de Asturias de las Artes superó el escándalo de Eurovisión de 1968 y su silencio en televisión no le impidió en absoluto ser el principal autor en español en los años 70. La canción de Eurovisión que compitió con 'Waterloo' y dio paso al levantamiento en Portugal en 1974. 'Zorra' se marcha para Suecia y el público no da crédito a su actuación.

TV-Comunicación

Lo que ha callado Vicente Vallés sobre Pedro Sánchez en 'El Hormiguero'

El conductor de 'Antena 3 Noticias 2' se ha ausentado del informativo y ha aparecido en el programa de Pablo Motos en el día en que el presidente del Gobierno ha dejado su futuro en el aire. Todo lo que Mediaset ha ofrecido a Vicente Vallés y que ha renunciado para seguir en Antena 3. La Opinión de francisco andrés gallardo | ¿Por qué molesta tanto Vicente Vallés?.

Tema polémico

'Zorra' se marcha para Suecia y el público no da crédito a su actuación

El dúo Nebulossa se despide de Madrid para poner rumbo a Malmö entre compañeros del Benidorm Fest, el recuerdo de Peret y el espaldarazo de Blanca Paloma. Nebulossa y 'Zorra', sus fotos de cine para promocionar el Festival de Eurovisión. Video: 'Zorra' viaja a Estados Unidos en busca de votos y popularidad para subir en Eurovisión.

Historias de la tele

La canción de Eurovisión que compitió con 'Waterloo' y dio paso al levantamiento en Portugal en 1974

Antes de 'Grândola, vila morena', el tema que puso sobreaviso a las unidades militares llamadas a la Revolución de los Claveles, el tema portugués que fue al festival, 'E depois do adeus', sonaba para la movilización en la noche del 24 de abril del 74. Un espontáneo contra Franco, el gran momento incómodo en Eurovisión . Quince representantes de España en Eurovisión que han muerto.