Provincia de Cádiz

La Fundación La Caixa y CaixaBank colaboran con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona

  • La entidad social recibe una aportación económica de 8.000 euros para la compra de una furgoneta que le permitirá mejorar el transporte de los usuarios al centro de día Luz de Guía de la localidad

Momento de la entrega del vehículo a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona

Momento de la entrega del vehículo a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona / D.C.

CaixaBank, a través de la aportación económica de la Fundación la Caixa, ha colaborado con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona en la compra de una furgoneta con la que mejorar el transporte de sus usuarios al centro de día Luz de guía de la localidad.

La entidad social, que ha contado además con la ayuda del Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación de Cádiz, ha recibido 8.000 euros que le permitirán adquirir este vehículo con el fin de facilitar y mejorar el desplazamiento de los pacientes al centro y avanzar en la operativa diaria y logística de la asociación.

Juan Jurado, director del área de Negocio Sanlúcar de CaixaBank, ha señalado que “una de las prioridades de la Fundación la Caixa es el apoyo a entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables, como las personas afectadas por una enfermedad tan dura como el Alzheimer.

Fruto de la colaboración entre la Fundación la Caixa”y CaixaBank, en 2020 se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.

Desde el inicio de la crisis del Covid-19, Fundación la Caixa y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios